¿Qué puedes hacer para que el tinte de pelo dure más?

Muchas mujeres optan por teñirse el pelo: sea por gusto o bien por necesidad – a muchas no nos gusta que se nos noten las canas -, con los lavados el tinte pierde intensidad. Si queréis que el tinte os dure más tiempo, Nosotras os traemos unos cuantos consejos a tener en cuenta si os teñís el pelo.

Primero de todo, hay que tener claro que al lavar el pelo teñido, con el tiempo el tinte perderá un poco de intensidad. Es muy importante que no os lavéis el cabello cada día. Nosotras recomendamos lavarlo una o dos veces a la semana, a no ser que queráis lucir una melena descolorida y sin fuerza.

Evita los champús con sulfatos y aceites, los cuales pueden dañar el color del tinte y hacerlo perder intensidad. Recomendamos utilizar un champú que sea respetuoso con los tintes y que se adapte al color – no es lo mismo un tinte moreno que uno rojo o rosa – así como optar por mascarillas una vez a la semana para el cuidado de la melena y la protección del color.

consejos_tinteAdemás, hay colores más delicados que otros: tintes pelirrojos y rubios – como el platino – requieren un cuidado especial para evitar descolorirse en exceso. El uso de planchas, secadores y otros aparatos eléctricos debes controlarlo mucho, ya que tanto calor sobre el pelo puede resultar perjudicial para el tinte. Asimismo, al lavarte el cabello hazlo con agua tibia, ya que las altas temperaturas afectan a la intensidad del color. La exposición a los rayos solares es otro de los factores enemigos de los cabellos teñidos: si quieres que el tinte dure más, intenta proteger el pelo del sol, ya que su luz incide directamente sobre el efecto de color del tinte.

consejos_tinteA todas nos gusta presumir de un color brillante y bonito, impecable como el primer día. Si sigues nuestros consejos tu melena tendrá un aspecto más duradero durante más tiempo.

Y tú, ¿a qué esperas para seguir nuestros consejos?

Imágenes: Corbis, Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367