Consejos para que el pelo aguante más tiempo sin ensuciarse

Para hombres y mujeres, hay un ‘drama’ común que tiene que ver con el cabello, relacionado con la higiene y con la estética a partes iguales.

Y la pregunta es, ¿Cada cuánto hay que lavar el pelo?, o algo mucho mejor, ¿Cómo conseguir que el pelo no se ensucie demasiado, o directamente, qué hacer para que esté lo más limpio posible?

Estos son algunos de los mejores tips a tener en cuenta para que el cabello se mantenga mucho más limpio durante mucho más tiempo.

 

 

  • No lo toques demasiado. Muchos tenemos la manía de tocarnos la melena constantemente, ya sea porque nos molesta, porque tenemos ese ‘tic’, o simplemente, por nerviosismo o costumbre. Cuanto más lo toquemos, más se ensuciará, sobre todo la parte del flequillo. Si no quieres que el pelo se ensucie más de lo necesario, entonces intenta ‘sobarlo’ lo menos posible. Tocamos y cogemos muchas cosas a lo largo del día, es lógico que algo de porquería se nos quede en las manos, y eso se traslade al pelo directamente.
  • Cuidado con los productos. Si no escogemos champús que vayan bien con nuestro pelo, podemos sufrir las consecuencias. Di no a los champús con parabenos, a aquellos que son nocivos para la melena, y a los que pueden estar haciendo que en vez de tener el pelo más limpio, se ensucie.
  • Sí a las mascarillas en seco. Tenemos mucha costumbre extendida acerca de utilizar mascarillas del pelo en la ducha, ponérnoslas apenas un minuto bajo el agua, y después, simplemente aclarar. Para que el pelo dure más tiempo limpio, la mascarilla tiene que penetrar bien en el cuero cabelludo, y eso es mucho más sencillo de conseguir si nos ponemos una mascarilla con él seco. Y después, nos metemos en la ducha de manera normal y aclaramos en profundidad.

¡A lucir melena!

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *