Consejos para proteger tu piel del Sol

Por fin parece que el Sol y el calorcito poco a poco nos invade. Seguro que poco te falta, si es que no lo has hecho ya, para tumbarte en la playa, piscina o terraza a tomar para ir cogiendo color. Como cada temporada primaveral debes empezar a preparar tu piel para la exposición solar. Te damos los consejos más efectivos.

Desde Nosotras queremos que seas consciente de lo nocivos que son los rayos U.V.A. No se trata de cuidar la piel sólo cuándo vas a la playa, en pleno verano, si no que este proceso debe iniciarse un mes antes de que te expongas al Sol.

Natalia Ribé, doctora especialista en Medicina Estética, nos aconseja la mejor forma de mantener una piel cuidada, sana y bronceada durante el verano.

La piel tiene memoria

Un mes antes de la exposición solar es recomendable realizar peelings para exfoliar las capas más superficiales de la piel. Así conseguirás un tono más uniforme y facilitarás la penetración de las cremas. Además, si es necesario puedes realizar tratamientos específicos como oxigenantes, de revitalización facial o tratamientos de bioestimulación.

Algo muy efectivo son los nutricosméticos. Ya sean parches, cremas o cápsulas orales, ayudan a proteger la piel y prolongar y acelerar el tono del moreno. Es recomendable tomarlo dos semanas antes de la exposición solar y durante los meses de verano.

Ya sabrás que no se recomienda la exposición solar durante las horas en que el Sol es más nocivo, de 12 a 16 horas. La crema solar se aplica 30 minutos antes de exponer la piel a los rayos U.V.A, además deben ser hidratantes y resistentes al agua. Finalmente es importante utilizar una gorra o sombrero y beber mucho líquido.

Tras esta exposición al Sol, es importante volver a aplicar cosméticos específicos para hidratar y regenerar la piel. Esto nos ayudará a conseguir una piel saludable y mantener el bronceado durante más tiempo. Además es recomendable realizar algun tratamiento de revitalización de nuestra piel.

1.Summer Face de Helena Rubenstein; 2.Exfoliante corporal de Clinique; 3.Pastillas solares Inneov; 4.Crema solar antiarrugas de Clarins; 5.Exfoliante y protector labial de Benefit; 6.Agua de karité de L’Occitane

Para acabar, algo muy importante es seguir una dieta rica en frutas, verduras y agua. Como ya sabréis existen alimentos que son muy beneficiosos para nuestra piel y para mantener nuestro bronceado. Tomar alimentos ricos en Vitamina A, Vitamina B; la Vitamina C y la E por sus propiedades antioxidantes. Finalmente es recomendable ingerir 100 gramos diarios de zanahoria, neutraliza gran parte de los radicales libres provinentes de los rayos ultravioletas.

Imágenes de: Favim; HR; Clinique; Inneov; Clarins; Benefit; L’Occitane

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367