Consejos para mantener tus productos de cosmética en buen estado

Seguro que has invertido un buen dinero en tus productos de cosmética: para prolongar su vida útil, evitar infecciones y lograr que duren en perfecto estado por más tiempo hay ciertos consejos que será mejor que conozcas. Te contamos cómo mantener en buen estado tu maquillaje.

Evita la humedad

Esencial será que los conserves en un lugar seco y oscuro, lejos de la humedad -como el baño-. Busca un sitio con buena circulación de aire y donde no dé el sol directamente. Lo más adecuado es tener además un buen neceser donde puedas guardar tus productos de cosmética a la sombra y sin contacto directo con el aire exterior.

Cierra bien

Otro punto clave para mantener bien tus productos de cosmética es cerrarlos bien: cada vez que los utilices, asegúrate luego de cerrar bien su tapa, de esta manera, evitarás que se sequen, se oxiden o se evaporen. Además, estarás evitando que ingrese el polvo y/o bacterias que puedan ser dañinas.

cosmeticos

Cuida la higiene

Será esencial que laves las brochas con el líquido específico, el neceser y demás elementos relacionados, cuanto menos, una vez al mes. Así también, no olvides de lavar tus manos antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje y, preferentemente, evita hacerlo directamente con los dedos.

Presta atención a su fecha de caducidad

Cada producto cosmético viene con una fecha de caducidad, hay que respetarla y reemplazar llegado el momento te prevendrá que algún posible dolor de cabeza. Por caso, la máscara para pestañas suele durar de tres a seis meses, los esmaltes y los labiales cerca de un año, mientras que las sombras para ojos y los polvos compactos hasta dos años.

No compartas

Una premisa para evitar problemas es el no compartir los cosméticos: no importa si es tu madre o tu mejor amiga, no se trata de egoísmo, sino de cuidar nuestra salud y bienestar. El maquillaje ha de ser 100 por ciento personal. Así evitarás cualquier tipo de infección y los conservarás en buen estado por más tiempo, siendo solo tú misma responsable de ellos.

Imágenes: mujeresdemiedad.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *