Consejos para fortalecer unas uñas frágiles

Las uñas frágiles son producto no solo de la falta de cuidado sino también de una alimentación carente de vitaminas y del uso de productos agresivos sin la adecuada protección. Sin embargo cuidarlas a diario y fortalecerlas es posible siguiendo algunos consejos.

Al margen de llevar una alimentación equilibrada rica en frutas, vegetales y proteínas que nos ofrezcan las vitaminas que necesitamos, el cuidado de nuestras uñas también depende de factores como la hidratación, el uso de productos que las protejan y hábitos adecuados para mantenerlas fuertes.

Para comenzar la hidratación es uno de los factores más importantes. El uso de pintauñas, productos de limpieza o químicos y hábitos como morder las uñas pueden deshidratarlas y debilitarlas hasta que estén completamente frágiles. Para hidratar tus uñas no necesitas cosméticos costosos, basta con aplicar cada noche antes de dormir vaselina en la zona, masajeando y procurando que tanto la uña como la cutícula queden bien cubiertas.

uñas fragiles 1

Sumergir las uñas en aceite de oliva tibio durante 15 minutos es un truco casero perfecto para hidratarlas y fortalecerlas. Se trata de una especie de mascarilla que puedes aplicar una vez a la semana y siempre con las uñas limpias y libres de pintura. Además en el mercado podrás conseguir una gran variedad de productos endurecedores con vitaminas que ofrecen excelentes beneficios para conseguir el fortalecimiento de esta zona.

También es importante:

  • Usar quitaesmaltes sin acetona para prevenir que las uñas se resequen y debiliten. Además se recomienda no utilizarlo más de dos veces a la semana.
  • Usar crema de manos con frecuencia para garantizar la hidratación de la zona.
  • Utilizar siempre guantes cuando uses productos de limpieza o químicos pues pueden debilitar de forma importante tus uñas.
  • Usa la lima de uñas siempre en la misma dirección y elige una que sea de calidad, de lo contrario la debilitará.

Si tienes hongos, manchas oscuras en las uñas o si comienzas a perderlas sin razón aparente es importante visitar a un dermatólogo.

Imágenes: Mujerfemenina Soymoda

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *