Consejos para fortalecer tu pelo

Soñamos con un pelazo que despierte envidia, pero para conseguirlo es importante que nuestro cabello esté saludable. Por eso desde Nosotras.com te damos algunas claves para que lo consigas.

Sabemos (lamentablemente por experiencia) que para un exhibir pelo hermoso no basta solo con usar el champú adecuado.Se necesita mucho más que eso para que nuestra melena luzca fuerte y hermosa. Sin embargo algunas sencillas pautas y tratamientos pueden darte eso que siempre has buscado: un pelo que arranque miradas y envidias por la calle. En Nosotras.com te invitamos a seguir algunos consejos elementales para fortalecer tu pelo y lucirlo mucho más saludable y hermoso.

Comienza por cuidar tu alimentación, no olvides que el estado de tu pelo, tu piel y tus uñas es en gran medida el reflejo de tu dieta. Incorpora a tu alimentación abundantes vegetales y frutas, especialmente aquellos enriquecidos con vitamina E, C y B, además de productos con omega 3 como los pescados azules o el aceite de oliva.

Las mascarillas hidratantes caseras son una excelente alternativa para fortalecer tu pelo y portarle vitaminas. Ingredientes como el aguacate o el aceite de oliva son usados con frecuencia para realizar estas mezclas que puedes aplicar una vez a la semana. Otra opción son los tratamientos hidratantes profesionales, que aunque requieren más presupuesto son también una alternativa muy eficiente para fortalecer y nutrir el cabello.

Es importante que para que tu pelo se mantenga fuerte uses los productos adecuados según su tipo, de esta forma recibirás también los nutrientes indicados. Como has escuchado muchas veces, usar el secador y la plancha con moderación es también esencial para mantener tu melena en buen estado.

Hidratarte de forma adecuada, tomando al menos 2 litros de agua al día, y visitar a tu peluquero de forma periódica para cortar tus puntas, son también recomendaciones útiles con el fin de tener un pelo fuerte y saludable.

Imagen: Corbis Images

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *