Consejos para evitar manchas en la piel

Si tenéis manchas en la piel, hay ciertos buenos hábitos básicos que te ayudarán a disminuirlas y/o a evitar te salgan nuevas. Si bien pueden salir a cualquier edad, son más frecuentes durante la menopausia. Los factores son variados: van desde una predisposición genética hasta el sol o malos hábitos de vida.

En este artículo os invitamos a conocer algunos consejos para evitar su aparición. En principio: una buena rutina de limpieza diaria. De este modo, se eliminará del cutis la suciedad y contaminación propia de las ciudades actuales, agentes oxidantes y dañinos que también propician la aparición de manchas.

A través de una limpieza adecuada diaria se purifica la piel, se recobra su pH natural y se favorece la oxigenación y regeneración celular de la piel. Se aconseja hacerlo por la noche, antes de ir a la cama, para permitir que la piel descanse limpia y fresca. En este sentido, la exfoliación también debe formar parte de una rutina de limpieza semanal.

manchas3

Una o dos veces por semana, deberéis realizar una exfoliación suave del cutis que permitirá deshacerse de las células muertas de la piel y demás impurezas con mayor profundidad. Será fácil realizar una exfoliación casera con productos que tenéis en tu hogar: una mezcla de miel, limón y azúcar, para pasar suavemente, estará más que bien, ya que son ingredientes efectivos para este tratamiento.

Como en todo, los nutrientes que ingieras harán una gran diferencia: la piel necesita de vitaminas y minerales específicos para lucir más sana, limpia y libre de manchas. Especialmente, tendréis que incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina A, vitamina C – por su acción antioxidante – y E, otro excelente compuesto antioxidante que estimula además la producción de colágeno y elastina, esenciales para la piel.

El correcto descanso es otra pieza clave: es esencial para la salud y estética de la piel, durante el descanso es cuando la piel se restaura y cuando se segrega la mayor cantidad de melatonina, neurotransmisor de gran relevancia, y que participa en la regeneración celular, entre otras funciones.

manchas2

Pero si de manchas se trata, el limón es uno de los mayores aliados de la piel: una buena idea será el prepara una mascarilla a base de este cítrico, que limpiará, renovará y ayudará a eliminar manchas. ¿Qué necesitáis? el zumo de dos limones y 125 gramos de algún yogur natural. Solo debéis combinar bien los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea, aplicar sobre el rostro y dejar actuar por una media hora. Se aconseja practicar dos veces al día, a diario, para obtener resultados.

Otra posibilidad casera y natural es la de preparar una mascarilla, pero de aloe vera: esta planta de antaño reconocida como una de las más beneficiosas para cuidar y regenerar la piel, rica en antioxidantes y nutrientes de gran valor. Solo debéis mezclar una cucharada de aloe vera fresco (15 gramos) con una cucharadita de aceite de coco (se puede prescindir de este ingrediente si se tiene cutis graso), y extender por el rostro. Dejaréis actuar 30 minutos y retiraréis. Aplicar a diario para mejores resultados.

Imágenes: glamour.mx, noticialactual.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *