Consejos para esconder las canas

Saber que existen y que cada día son más nos amarga la existencia, pero no siempre la solución para esconder las canas es teñirte cada dos por tres. Nosotras te damos otras alternativas.

Claro que el tinte es una forma súper eficaz de ocultar la presencia de canas en nuestra melena, la buena noticia es que no es la única. Algunos consejos oportunos pueden ayudarte a disimular su presencia y lucir una melena mucho más viva y radiante.

Para comenzar recuerda que esconder las canas no es igual que arrancar las canas, no porque sea cierto el mito de que mientras más las arrancas más crecen, sino porque si lo haces de forma frecuente sin darte cuenta puedes acabar dejando pequeñas zonas calvas, lo que te traerá problemas más adelante, por eso evita esta práctica.

Cambiar tu peinado es una gran forma de esconder las canas, pues si siempre luces igual siempre estarán a la vista los mismos mechones de pelo que te dejan en evidencia. Mover tui flequillo, hacerte una trenza o recogido o usar accesorios que te ayuden a disimularlas son buenas alternativas que debes considerar.

Modificar la orientación de la raya de tu pelo es también una estrategia que debes probar para esconder las canas. Al igual que la alternativa anterior te permite probar nuevas formas de ocultar el pelo blanco que está siempre a la vista. Otros buenos aliados son las diademas, cintas de pelo o pañuelos, que te ayudan a centrar la atención en los complementos en lugar de en tus canas.

Por último recuerda que es importante tomar en cuenta el tono de pelo que eliges para esconder las canas efectivamente. Si te encantan los tonos oscuros debes saber que estos hacen que las canas se noten más, por eso si crees que un cambio de look podría favorecerte, es bueno que pruebes con colores como el castaño o el rubio.

Imagen: Caballito Turulete

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367