Consejos para elegir la base de maquillaje perfecta

¿Buscas base de maquillaje? Con las altas temperaturas, maquillarse se convierte en algo casi imposible. El calor hace que nuestra base apenas resista intacta. ¿Cómo lograr que en verano el maquillaje aguante más? A continuación desvelamos las claves para ayudarte en la búsqueda de tu base ideal y mantener tu make up a raya. ¿Preparada?

Bases fresh

En esta época del año es fundamental utilizar siempre productos de textura fluida, no grasa, que se asienten sobre nuestra piel de una forma natural. Es lo que los expertos denominan bases fresh. Si eres de las que no puede pasar sin ir maquillada incluso a la playa, entonces deberás elegir una base de maquillaje que contenga un alto FPS y que sea resistente a la transpiración.

Deborah_Milano

Para ello, búscala con ácido hialurónico entre sus ingredientes porque, de este modo, logrará proporcionar a tu piel una dosis extra de agua para un resultado intacto por más tiempo.

La importancia del orden

Puede llegar a parecer una tontería, pero no lo es: el orden en el que aplicamos nuestros productos es clave para el resultado final. Una base de maquillaje aplicada sobre una piel previamente hidratada conseguirá no sólo una mayor duración, sino además, una mayor cobertura que realzará la función de nuestro maquillaje.

Más que nunca en verano, acostúmbrate a utilizar después de tu crema hidratante un producto de protección solar que ayude a evitar posibles manchas en tu piel. Espera alrededor de 3 minutos para que los filtros penetren bien y cumplan su función: tu piel ya está más que preparada para aplicar la base.

Protector_solar_facial_Nivea

La aplicación perfecta

¿Sabías que es obligatorio agitar nuestra base de maquillaje antes de aplicarla? Los expertos confirman que de esta manera nos aseguramos que los pigmentos de nuestro producto se mezclan bien con la fórmula.

Si estás acostumbrada a utilizar esponjas para extender el maquillaje, ya puedes empezar a despedirte de ellas porque con el paso de las horas resecan la piel debido a que absorben su hidratación natural. Aplica tu base con la yema de los dedos y a toquecitos empezando por la zona T hacia el exterior de tu rostro.

Una vez maquillada, puedes reaplicar tu filtro solar pulverizando el producto a unos 15 cm de distancia. Para ello, ten presente no eligir protectores solares de textura crema o gel porque al utilizarlos sobre la base ensuciarán el look, eliminando el maquillaje previo.

Protector_solar_Isdin

Maquillaje glow

Si, durante el verano, las bases de maquillaje se vuelven incómodas para ti, prueba a esculpir tu rostro tan solo con polvos de sol. Aplícalos con una brocha tupida y espesa de pelo fino. Acompáñalos con un toque de iluminador bien difuminado sobre el contorno de los ojos y las mejillas.

Polvos_bronceadores_YSL

 

Imagen: Yves Saint Laurent, Deborah, Nivea, Isdin

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367