Consejos para elegir base de maquillaje en verano

A días del verano, muchas se preguntan si deben o no seguir utilizando base de maquillaje.

La respuesta es simple, si te apetece seguir aplicándote la base sólo habrá que buscar una alternativa más ligera, apropiada para el calor.

Compartimos contigo algunos consejos para elegir la mejor base de maquillaje por esta época del año tan calurosa y algunas de las opciones que puedes encontrar hoy en día en el mercado.

 

 

En primer lugar, habrá que buscar una base acorde al tono de piel -que, por lo general, durante la temporada estival se modifica con el sol-, que sea más ligera y que contenga factor de protección solar. Es importante destacar que este producto crea, ya de por sí, una protección física sobre el rostro que, sumado al FPS, cuida la piel y la deja más preparada para afrontar los días de sol.

A continuación, habrá que buscar opciones matificantes para corregir y disimular el hecho de que en verano se transpira más. Una buena base a tener en cuenta será aquella que regule la producción de sebo sin resecar la piel. Otra opción es apostar por un tinte hidratante ligero para la piel que permite tener, de forma fácil y sin grandes artilugios, una piel radiante y uniforme durante toda la jornada.

 

 

Las BB cream también se posicionan como las más adecuadas durante el verano: recordemos se trata de cremas hidratantes y con múltiples beneficios, con un tono de color, de fácil aplicación y que aportan un acabado natural y duradero.

De todos modos, vale destacar que si bien las bases de maquillaje que escojamos debe tener FPS -como hemos señalado antes-, los profesionales recomiendan, de todos modos, no prescindir del protector solar, sobre todo si se va a estar al aire libre mucho tiempo. El filtro solar debe ser, sí o sí, se use o no base de maquillaje con FPS, un imprescindible durante los días de verano.

A fin de cuentas, el consejo para el verano es “aligerar” el maquillaje y hay muchas alternativas para lograrlo.

¡Encuentra tu base ideal y luce radiante todo el verano!

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *