Consejos para el tinte casero

El cabello es una parte central de nuestra belleza, le dedicamos infinidad de cuidados, y siempre que podemos acudimos a la peluquería. Pero ¿Y cuándo no es así? Muchas veces la falta de tiempo nos impide ir a la peluquería, y por eso, cada vez es más frecuente hacerse el tinte en casa. Si tu también eres de las que ya ha empezado a hacerlo, sigue nuestros mejores consejos para que consigas unos resultados de peluquería.

Teñirse en casa puede parecer difícil, arriesgado y mucho más engorroso que cuando te lo hacen en la peluquería, pero todo es perderle el miedo, además, los tintes de hoy en día están muy preparados para los Do It Yourself desde casa.

Desde Nosotras.com sabemos que teñirse en casa es una tendencia al alza, y que muchas veces nos ayuda a salir del paso, por ejemplo en vacaciones con muchas peluquerías cerradas, por eso, os traemos una lista de consejos que debéis seguir para conseguir un tinte perfecto y sin salir de casa.

  • No lavar el pelo antes de aplicar el tinte, es un error muy fácil de cometer, pero en realidad es mejor hacerlo sin el cabello lavado ya que los aceites naturales del cabello hacen que el tinte de adhiera mucho mejor.
  • Antes de teñir, asegurar que tenemos el pelo hidratado correctamente, ya que de lo contrario las zonas más deshidratadas absorberán más color que las menos hidratadas.
  • Después de aplicar el tinte no lavar el pelo con champús ni con otros químicos, simplemente con el producto que venga con el tinte.
  • Si lo que quieres es cubrir canas o básicamente la raíz focaliza el tinte en esta zona, así las puntas sufrirán mucho menos y se mantendrán más hidratadas.

Imágenes: Chicasybelleza

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *