¿Tienes el cabello escaso? Consejos para disimularlo

Sea porque estás sufriendo caída del cabello o porque naciste ya con poco pelo, fino y falto de volumen, hay ciertos consejos que puedes tener en cuenta para disimular esta condición. Toma nota y pon en práctica estos trucos para disimular el cabello escaso.

#1 Disiular el cabello escaso con el corte y el estilo

Si tienes el cabello largo y estás con problema de caída, entonces quizá sería mejor considerar un corte. Lo mejor será optar por una melena corta a media. Ten presente que cuanto más corto el cabello, más posibilidad de dar volumen y forma al cabello. Por el contrario, el cabello largo tiene más peso y, en consecuencia, tiende a caerse. Para esta temporada, está de moda el denominado estilo garçon.

#2 Disimular el cabello escaso con el peinado

Tanto como el corte, el peinado puede hacer una gran diferencia. Se puede acertar y darle más volumen o, lo opuesto, desacertar y que se note más la escasez. Uno de los trucos más empleados consiste en ahuecar bien las raíces de la parte superior de la cabeza, peinar el pelo boca abajo para dar más volumen y, en vez de hacer la raya al medio, hacerla hacia uno de los lados, el que mejor quede a tu fisonomía.

Si lo que buscar es algo más sofisticado, para una cena o salida, entonces puedes recurrir a los clásicos recogidos altos o a los cardados. Otra buena idea es utilizar accesorios como diademas o pinzas para dar forma y colocar los mechones de cabello donde consideres es más conveniente.

copelo2

#3 Disimular el cabello escaso con la coloración: ¿sí o no?

A no ser que sea estrictamente necesario, lo mejor será evitarlo y, llegado el caso, elegir un tinte libre de amoníaco. Los tintes tradicionales contienen muchas sustancias químicas que son agresivas para el pelo y no hacen más que incrementar el daño y la caída. Otro dato a tener en cuenta es que, por lo general, los tonos oscuros como el castaño o negro suelen dejar más en evidencia la falta de pelo. Los más claros disimulan mejor. Los tono sobre tono son los ideales para estos casos.

#4 Disimular el cabello escaso con extensiones

Es una de las opciones más buscadas cuando se tiene poco cabello: con un poco de inversión se puede lucir una cabellera más voluminosa de forma rápida y efectiva. El inconveniente con las extensiones es que suelen notarse y se requiere de una coloración para lograr un tono uniforme en todo el pelo.

Imágenes: tratamientosdebelleza.com.ar

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367