Consejos para cuidar tu piel en otoño

El otoño es el momento ideal para mimar nuestra piel y darle todos los cuidados que durante el verano hemos dejado de lado.

Durante el otoño la piel se reseca y, en muchas ocasiones, se ve tirante y sin vitalidad. El agua caliente, los jabones, el maquillaje resecan la piel y la dañan sin que nos demos cuenta. Además, debes tener en cuenta que la constante exposición a las radiaciones solares durante el verano acaba pasando factura. Parece una tontería pero las personas que descuidan en exceso su piel pueden llegar a aparentar mucha más edad de la que tienen.

Lucir una piel radiante es más simple de lo que parece así que aprovecha esta estación para mimarte. ¡Toma nota de los consejos!

  • Una buena hidratación es indispensable. Al salir del baño o de la ducha, al irte a dormir y al despertarte, aplícate una crema hidratante por todo el cuerpo. Si no tienes ninguna crema en concreto, Eucerin ha desarrollado una gama de productos para el cuidado básico y diario de la piel que es muy útil para pieles secas. Dispones de un gel de baño que puedes utilizar para la higiene diaria y una crema corporal que evita la sequedad. Además, para esas personas que tengan problemas de sequedad más agudos, como dermatitis atópica, Eucerin tienen una gama especial para ellas.
  • Cuidado con los exfoliantes. La piel en otoño puede estar muy sensible y seca. Depende de qué exfoliante utilices puede acabar dañando tu piel por lo que escoge alguno que no sea demasiado agresivo.
  • La alimentación también tiene importancia.  Todo lo que comemos repercute en nuestro cuerpo por lo que ¡atención con la alimentación! Para el cuidado de tu piel es muy útil tomar mucha vitamina C. Así que ya sabes, en otoño come muchos cítricos y verás que efectos más positivos tienen en tu piel.

Aplica estos consejos y conseguirás reparar los daños del verano y preparar tu piel para la temporada de frío.

Imágenes: pinterest, Eucerín

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

1 Comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *