Consejos para conseguir tener los dientes más blancos

Una bonita sonrisa va acompañada de unos dientes blancos, pero mantenerlos así es muy complicado teniendo en cuenta el oscurecimiento natural que van sufriendo con el paso del tiempo. Y es de este tema precisamente de lo que te vamos a hablar en este artículo, donde encontrarás las claves para conseguir que los dientes luzcan más blancos.

El primer consejo que te damos es que cepilles tus dientes después de cada comida durante al menos tres minutos. Además, es recomendable cepillarlos también justo después de beber o de comer alimentos de un color oscuro para evitar que se impregnen en la dentadura. Además, te recomendamos utilizar blanqueador dental, que consumas alimentos de consistencia firme que ayuden a limpiar la dentadura, tales como manzanas o zanahoriasque hagas gárgaras con vinagre de manzana por las mañanas, ya que ayuda a quitar las manchas, blanquea los dientes y elimina bacterias.

En segundo término, si quieres mantener los dientes lo más blancos posible, el tabaco no es un buen aliado, ya que fumar hace que se oscurezcan gradualmente los dientes.

Además, te recomendamos que acudas al dentista cada año para hacerte una revisión y así solucionar los posibles problemas bucodentales que hayan aparecido; y también son muy recomendables las higienes dentales anuales.

bucodental

Por otro lado, te aconsejamos que limpies tu lengua utilizando un raspador todas las mañanas y que vayas cambiando de cepillo de dientes cada cierto tiempo, ya que aunque se mantenga limpio, se van acumulando bacterias que al cepillarnos los dientes transferimos a la boca.

Asimismo, hay que tener en cuenta que los golpes que hayas podido dar en alguna ocasión en los dientes, puede que acaben afectando a los nervios y vasos sanguíneos, provocando que los dientes adopten una tonalidad oscura. Y también algunos medicamentos acaban provocando manchas en los dientes.

Además de todo esto, te recomendamos que utilices productos blanqueadores, como dentífricos, geles y tiras blanqueadoras. Y también puedes acudir a una clínica dental para realizar un blanqueamiento.

Imágenes: nosotras.com 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *