Consejos para comprar cosméticos

Los cosméticos forman parte de nuestro día a día. Los utilizamos para ocasiones especiales como cenas, eventos de noche, ceremonias… pero también para ir al trabajo o dar una vuelta porque nos ayudan a ocultar las imperfecciones y a vernos mejor. Sin embargo, la repetida utilización de cosméticos de mala calidad o, simplemente de cosméticos no adecuados para nuestro tipo de piel, puede llegar a dañarnos. Para evitar que esto ocurra, desde Nosotras.com queremos daros algunos consejos que debéis aplicar a la hora de comprar cosméticos.

Existen miles de cosméticos. Elegir el correcto para nuestro tipo de piel y que, a la vez, sea económico puede resultar una elección complicada. Para escoger sabiamente qué cosmético comprar seguid estos pasos:

1. Tipo de piel y necesidad específica

Para comprar los cosméticos correctos debéis saber qué tipo de piel tenéis (grasa, seca, normal, sensible, madura…). Los ingredientes de un cosmético u otro variarán en función de la necesidad de belleza que tengáis: hidratar el rostro, disimular las arrugas, tapar imperfecciones… En este sentido, saber cómo es vuestra piel y qué necesidad tenéis facilitará mucho vuestra compra.

2. Probad los productos

Aunque en la etiqueta del cosmético ponga que se trata de un producto ideal para vuestro tipo de piel y destinado a solucionar vuestra necesidad, probad el producto antes de comprarlo. Puede ser que el olor os repele, que os provoque algún tipo de alergia, que no sea la tonalidad adecuada… Por este motivo, es imprescindible probar el producto y valorar cómo lo acepta vuestra piel. 

3. Valorad los precios de los productos

Hay muchas marcas de cosméticos y, por lo general, todas ofrecen lo mismo con pequeñas distinciones. La gran diferencia suele estar en el precio. Por este motivo, una vez tengáis el producto ideal para vuestro tipo de piel, que cubrirá vuestras necesidades y que ya habéis probado, comparad precios. Podéis encontrar el mismo producto de la misma calidad mucho más económico.

4. Comprad el producto

Es esencial mimar la piel y utilizar el cosmético adecuada porque sino, a medida que pasan los años, la piel se irá resintiendo. Así que no escatiméis en lo que a cosmética adecuada se refiere.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367