Consejos para acertar con el maquillaje de día

El maquillaje es uno de los mayores aliados de nuestra buena presencia y belleza, y también durante el día. En esta ocasión, te contamos algunos consejos para acertar con el maquillaje de día, de forma tal que sea natural, disimule imperfecciones y dé un toque distinguido a nuestra jornada, sobre todo, si hay algún evento social, reunión laboral o similar que requiera de elegancia y cuidado, en su justa medida.

El primer paso será la hidratación correcta de la piel: antes de usar cualquier maquillaje, habrá que aplicar una crema adecuada, según el tipo de piel, para hidratarla y lograr un cutis terso y suave, y conseguir así que el maquillaje quede más uniforme y permanezca intacto por más tiempo.

Deja que tu rostro respire libre de maquillaje al menos dos días a la semana

Para el día, una crema tipo BB Cream puede ser muy útil, ya que da un toque de color y ayudará a mantener la piel hidratada, al tiempo que la protegerá de los rayos solares. Para corregir las imperfecciones, se podrá aplicar un poco de corrector antes de la base o de la BB Cream, sobre todo en la zona alrededor de los ojos y donde haya manchas o imperfecciones.

Para los ojos, lo mejor será un lápiz delineador marrón o gris, y no tanto negro que es más apto para la noche. La sombra, de colores tierra, beige o champán, que darán más luz y delicadeza a la mirada. ¿Máscara de pestañas? Sí, pero en poca cantidad y de ser posible, sin color o marrón.

Para realzar un poco los pómulos y mejillas, un colorete rosado será lo más adecuado, ya que dará un aspecto más jovial y saludable, y sienta bien en casi todas las mujeres. Finalmente, un poco de brillo en los labios y misión cumplida. Otra posibilidad para la boca es optar por un gloss hidratante que además de color ayudará a combatir la sequedad de los labios.

Imágenes: stylelovely.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *