Consejos para acelerar el crecimiento del cabello

El cabello es, quizás, una de las partes del cuerpo de la mujer que más influye en su belleza global. Tener una cabellera abundante, fuerte y brillante es el sueño de la gran mayoría. Pero, ¿cómo conseguirlo? En este post te enseñaremos qué trucos convertirán tu pelo en una larga y abundante melena.

Nuestro primer consejo es que apliques la constancia. Recuerda que no existen los milagros y ser constante es la cualidad que necesitas para conseguir el cabello de tus sueños. ¿Qué rutinas o hábitos van a fomentar el crecimiento de tu pelo?

1. Recortar las puntas con frecuencia: aunque parezca contradictorio, para una melena larga y abundante necesitas cortar las puntas de tu pelo una vez al mes. Es erróneo pensar que tendremos el pelo mejor si no lo cortamos. Tendremos el cabello más largo, pero menos saludable. Además, tener las puntas abiertas provoca que el pelo se encrespe con más facilidad, además de ser poco favorecedor. Pide hora con el peluquero y si debe cortar más de 4 dedos para sanear tu pelo, hazlo y sigue con nuestros consejos.

pelo_largo

2. Aplicar sérum en las puntas: hoy por hoy existen infinidad de productos que pueden ayudarnos a sellar las puntas de nuestro cabello, hidratarlas e impedir que se rompan mientras fomentamos su crecimiento. Lo ideal será aplicar un serum después de la ducha con el pelo mojado.

3. Consumir proteínas:  Cuidar tu alimentación e incluir proteínas animales como la carne, los huevos o el pescado, es ideal para el crecimiento del cabello. Los suplementos de colágeno son ideales para regenerar todos los tejidos, ya que es la proteína más abundante en el cuerpo humano. 

4. Evita los productos con siliconas: la mayoría de champús contienen siliconas, sustancias que tapan los folículos, bloquean e impiden el normal desarrollo del cabello. Generalmente se usan para que la apariencia del pelo mejore visiblemente, se vea más brillante y sedoso. Pero no os dejéis engañar, no son saludables para nuestro pelo.

5. Consume vitaminas: el crecimiento del cabello se motiva sobretodo des del interior. Si tomamos vitaminas que fomenten su crecimiento estaremos completando el tratamiento. Las vitaminas que favorecerán nuestro cabello son: la biotina, la vitamina A, la vitamina E, la vitamina B12, el ácido fólico, la vitamina C y el Hierro.

Imágenes: Pinterest

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367