Consejos para acabar con la sequedad de los pies

Si hay algo que no podemos soportar, en relación con nuestros pies, es la sequedad en talones y dedos. Evitarla puede ser la solución para que jamás aparezca, y no tener que lidiar nunca más con este momento concreto. Por ello, en este caso nos referimos a qué consejos podemos seguir, de forma completamente natural, para terminar con la sequedad en esta zona de nuestro cuerpo y lograr así presumir de unos pies sanos y bonitos.

Para empezar, debemos tener clara una premisa: debemos llevar a cabo un ritual que no basta con completar una sola vez, sino que tenemos que tener claro que hay que repetirlo para que realmente funcione. Eliminar las pieles muertas es recomendable, y sobre todo muy importante para que no nos hagan callos ni rozaduras. En una primera instancia, hemos de quitarlo con la ayuda de los dedos, o con una piedra pómez. Después, sería recomendable que exfoliásemos la zona, para más tarde aplicar aloe vera o aceite de rosa de mosqueta para conseguir que estén en las condiciones óptimas.

Además de poder y deber aplicar una crema hidratante que hará que la sequedad desaparezca en todo momento, también es necesario que pensemos en otro tipo de alternativas: una de ellas es la de la vaselina, y un truco muy antiguo reside en aplicarla en profundidad y de una manera muy abundante, para después envolver nuestros pies en calcetines. Esto podemos hacerlo por la noche para que la vaselina y la crema hidratante que hemos aplicado anteriormente puedan hacer su efecto y descansar sobre nuestros pies.

Esto sin duda son ciertas maneras de conseguir que la sequedad de nuestros pies solamente sea un mal sueño y podamos disfrutar al ponernos zapatos abiertos y sandalias y lucir como nadie esta zona de nuestro cuerpo, además de que nuestra piel lo agradecerá.

 

Imagen: Tentaciones de mujer

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *