Consejos de maquillaje: look “cara lavada”

Modelos en las pasarelas y revistas, estrellas de cine en las alfombras rojas de todo el mundo y hasta cantantes de todas las edades, la tendencia es clara: el look natural ha llegado para quedarse. En Nosotras te damos algunas claves para que comiences a aplicarlo.

Desde tiempos ancestrales las mujeres hemos utilizado el maquillaje como medio de expresión para reafirmar todo tipo de cosas: desde el estatus social hasta nuestra profesión y más recientemente para sentirnos y lucir más bellas. El problema es cuando esta herramienta se usa en exceso, dando como resultado una imagen tan exagerada que pudiera resultar plástica.

Ahora la industria busca liberarse de eso y la tendencia son rostros limpios y mucho más naturales, lo que implica no solo disminuir la cantidad sino comenzar a pensar en un tipo de maquillaje inteligente que nos haga lucir hermosas resaltando lo mejor de nosotras sin ocultarlo entre capas y capas de cosméticos.

Si la naturaleza está de tu lado y tienes un buen cutis entonces no necesitarás de mucho: usa un corrector básico para ocultar aquellas imperfecciones como las ojeras o alguna pequeña cicatriz, aplica un compacto traslucido parecido a tu tono de piel, algo de rubor si deseas resaltar tus pómulos y darle vida a la cara y culmina con un brillo transparente, en tonos rosa o melón. Estos pasos no te tomarán más de cinco minutos, lucirás hermosa con poco esfuerzo, la nueva clave de belleza.

Para las que adoran resaltar su mirada, la máscara de pestañas transparente, que crea volumen sin que se note, puede ser una buena opción junto a los tonos de sombra más orgánicos, como los castaños, marrones y naranjas, que pueden darle un toque a tu maquillaje sin parecer demasiado.

Aplica un auto examen y revisa si eres una adicta al maquillaje evaluando tu rutina de belleza y el resultado final. De seguro esa apariencia te gusta pero ¿qué tal si pruebas con un look que venda la idea de menos es más?.

Los resultados pueden hacerte parecer otra persona mucho más fresca y juvenil, ¡atrévete! Ellos adoran a las chicas de belleza natural.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *