Consejos de maquillaje para conservar los cosméticos

¡Adoramos nuestro maquillaje! Y hemos invertido mucho dinero en él, por eso deseamos que dure lo suficiente como para poder aprovecharlo plenamente. Nosotras te damos algunos trucos para que lo consigas.Estás lista para usar esa sombra maravillosa que compraste hace tiempo y que te costó un ojo de la cara, ésa que solo luce bien en ocasiones especiales. Pero cuando la encuentras te das cuenta de que la última vez no la cerraste bien, la misma se agrietó, llenó de suciedad y quedó casi inservible.

Éste escenario es común, en especial cuando no le damos el cuidado necesario a nuestros cosméticos, por eso te damos algunas recomendaciones para que tus productos de belleza se mantengan en buen estado por mucho más tiempo:

  1. Utiliza un buen estuche de maquillaje, espacioso y que te permita llevar todos tus cosméticos cómodamente. Así evitarás que los productos más delicados como la sombra o el colorete se agrieten y rompan por falta de espacio.
  2. Cuando adquieras un producto en polvo (rubor, compacto o sombra) no deseches el plástico con el que vienen cubiertos por dentro. Éste ayuda a prevenir que los productos se agrieten o rompan, por lo que conviene conservarlo.
  3. Cierra muy bien tus sombras para que no se llenen de suciedad, y si no las usas con frecuencia sácalas del estuche de maquillaje y almacénalas en un lugar seco y oscuro, para que no se partan debido al ir y venir del estuche de maquillaje.
  4. No guardes tu estuche de maquillaje en el baño donde tomas la ducha. La humedad y los constantes cambios de temperatura pueden dañar algunos productos más rápido, como los labiales en barra por ejemplo.
  5. En lugar de bombear el aplicador de tu máscara de pestañas para obtener el producto, mejor agítalo, así evitas que le entre aire que podría hacer que se seque más rápido.
  6. Todos los productos líquidos como el perfume, las cremas hidratantes o solares, etc, deben almacenarse en un sitio fresco y en la sombra. De esta forma evitas que se dañen o evaporen más rápido.

Cuida tus productos y recuerda guardarlos de la forma adecuada, así te durarán mucho más.

Imagen: Guerlain.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367