Consejos contra la celulitis

Aunque la celulitis es algo bien femenino, es algo contra lo que lucha la mayoría de las mujeres. En este artículo os invitamos a leer algunas recomendaciones para prevenir y/o reducir la llamada «piel de naranja», tanto desde el punto de vista dietético como general.

En principio, no olvidéis lo que debéis evitar, ya que son factores que contribuyen a su aparición: el café, aunque una bebida caliente muy tomada en la oficina o incluso en casa, debe limitarse, ya que si se abusa de ella puede dejar como resultado más toxinas en sangre y dificultar el filtrado en los riñones, todo lo cual contribuye a la retención de líquidos y a la aparición de la celulitis.

El tabaco, otro gran enemigo de la salud y de la circulación: en este sentido, también resta vitalidad y tonicidad, ya que no solo dificulta la circulación sanguínea sino que deja desechos difíciles de eliminar en el organismo, además, impide la correcta absorción de las vitaminas y de los nutrientes que ingerimos.

gimnasia

Procuráis mantenerse lo más alejadas posible del estrés y de la ansiedad, ya que también son factores que empeoran este cuadro. Si bien la actividad física es necesaria para mantener la buena salud y quemar calorías, escogéis siempre alguna actividad aeróbica de bajo impacto, pues de lo contrario se puede incrementar el riesgo de sufrir «piel de naranja», además de resentir las rodillas.

En cuanto a la dieta, deberéis evitar: alimentos refinados – harinas y azúcares refinados- , ya que generan gran cantidad de desechos, bebidas con alcohol, así como también refrescos dulces, grasas y comida con «calorías vacías».

Por el contrario, cuidad siempre la hidratación bebiendo abundante agua cada día, zumos naturales y consumiendo frutas y hortalizas frescas – si son orgánicas, mucho mejor-, camina o trota sobre una superficie blanda, utiliza prendas holgadas y de algodón, y, si puedes, realiza a la semana masajes o tratamientos de drenaje linfático o similar, especialmente diseñados para ayudar a eliminar la celulitis y la retención de líquidos.

Imágenesnoticiaactual.com, elreductordegrasa.org

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367