Consejos de belleza: Pies perfectos sin durezas

Es el momento de la playa, las sandalias y la pedicura perfecta, pero tras todo el año sin cuidados las durezas de nuestros pies podrían resultar difíciles de eliminar. En Nosotras te damos los trucos de unos pies perfectos y lisos.

Ya debes saber que no resulta nada atractivo usar sandalias con unos pies poco prolijos, maltratados y con una apariencia descuidad, por eso apenas comienza el calor muchas mujeres nos esforzamos por lucirlos perfectos.

La falta de hidratación, de cuidados y ciertos tipos de zapatos pueden ocasionar durezas en la planta del pie y en los laterales, que se muestras como piel opaca y de aspecto descuidado. Sin embargo con un poco de dedicación y estas recomendaciones podrás acabar con ellas de raíz.

1. Surmerge tus pies en agua tibia con un poco de almidón en polvo y
déjalos entre 5 y 10 minutos, esta mezcla ayuda a suavizar las durezas
permitiéndote trabajar mejor la piel

2. Siempre utiliza la piedra pómez o limas para reducir la apariencia de las durezas cuando te realices tu pedicura. Esta herramienta funciona para retirar las células muertas y la piel maltratada.

3. Si se tratan de durezas demasiado resistentes entonces deberás usar la piedra pómez o lima con mucha más frecuencia, cada cuatro días o una vez a la semana de este modo irás reduciendo de a poco las durezas.

4. Exfolia tus pies con frecuencia con un producto especial para pies que te ayude a eliminar las células muertas y mantener a raya las durezas en esta área.

5. Hidrata cada noche antes de irte a dormir tus pies, en especial las zonas propensas a las durezas, usando una crema especial para piel. La vaselina es también una opción económica y muy eficaz.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *