Consejos antes de hacerte un tatuaje

Hacerse un tatuaje no es agradable, aunque estemos acostumbradas al dolor que produce la aguja. Los tatuajes son un verdadero arte en nuestra piel, y de ahí la importancia de cuidarlos correctamente para que perduren en el tiempo y presenten un aspecto como el primer día. Coincidiendo con la Barcelona Tattoo Expo, convención de tatuajes que se celebró en la ciudad condal el pasado fin de semana, hoy os damos algunos consejos básicos que hay que tener en cuenta antes de hacerse un tatuaje.

El mundo del tatuaje está viviendo un auge. Cada vez son más las mujeres que se atreven a decorar la piel con tatuajes, demostrando que no debería ser un tabú ni un estereotipo. La convención de tatuajes de Barcelona ha demostrado que el fenómeno del tatuaje tiene muchas seguidoras femeninas. A la hora de querer tatuarnos, es importante saber en qué zona de nuestro cuerpo queremos hacerlo, así como el tipo de diseño. Tener las ideas claras es esencial antes de hacernos un tatuaje: si no estamos convencidas al 100%, hay probabilidades de que en un tiempo nos cansemos del tatuaje.

tatuajeConocer nuestra piel también es algo a tener en cuenta. No todas las pieles son iguales: hay algunas más finas, otras más gruesas, y otras más sensibles. Recordad cómo reacciona ante las heridas y los golpes, y no dudéis en acudir al dermatólogo si tenéis dudas. Aunque actualmente los tatuajes no están tan mal vistos como hace unas décadas, sigue habiendo estereotipos en nuestra sociedad. Piénsatelo bien: ¿podrás trabajar con tatuajes en tu piel? Si estás segura de ello y convencida de que te gustará, no te lo pienses más.

tatuajeLos días previos al tatuaje, recomendamos dormir mínimo 7-8 para estar descansadas y relajadas, así como beber mucha agua para hidratar bien la piel. No os olvidéis de hidratar la piel de forma diaria, algo muu importante para que a la hora de tatuaros la aguja no os haga tanto daño. El último consejo a tener en cuenta antes de tatuarte es el dinero: a la hora de hacerte un tatuaje, no debes buscar el diseño más barato. Recuerda que estás pagando arte y calidad, y unas condiciones higiénicas necesarias.

¿Preparada para tatuarte la piel?

Imágenes: alex bruce smith, strangeline, just tattoos

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367