¿Conoces los beneficios del árbol de la piel?

El tepezcohuite o mimosa tenuiflora es conocido en México como el árbol de la piel.

Su corteza tiene importantes propiedades anti-microbianas, analgésicas y regenerativas. Fue denominado así hace más de mil años, puesto que los mayas ya utilizaron este árbol para tratar lesiones en la piel y con fines estéticos.

Sin embargo, reaparece en el mercado internacional de manera inesperada en 1984, cuando una explosión producida en el Estado de México causó numerosas lesiones por quemaduras y tras terminarse los medicamentos tradicionales, el tepezcohuite se aplicó a los heridos, demostrando su capacidad de regenerar el tejido dañado rápidamente y volviendo a despertar el interés de los científicos mexicanos.

La corteza contiene los secretos de esta planta espinosa y semi-milagrosa, que mide entre 2 y 8 metros de altura. A partir de ella se producen champús, lociones, jabones, y cremas exfoliantes…

Salma Hayek, la famosa actriz de origen mexicano, declaró a los medios de comunicación que a sus 52 años nunca ha usado Bótox, ni peelings, ni rellenos. Sólo usa sus cremas y un ingrediente natural, el tepezcohuite, que le ayuda a mantener su piel y cabello más joven a pesar de la edad.

 

10 Beneficios del Tepezcohuite

  1. Limpia y regenera la piel: por lo que ayuda a la eliminación de bacterias y células muertas, lo que da un aspecto más joven a nuestra piel.
  2. Ayuda a combatir infecciones cutáneas y el acné: el uso del jabón de tepezcohuite contribuye a eliminar los agentes infecciosos que provocan el acné y favorece la cicatrización y eliminación de las marcas. Por eso es recomendable usarlo antes y después del maquillaje.
  3. Se usa en el tratamiento de quemaduras: la corteza en polvo de tepezcohuite al tener grandes cantidades de taninos, actúan como astringentes, haciendo que la piel deje de sangrar y protegiendo de infecciones.
  4. Para tratar el pie de atleta: sus propiedades fungicidas ayudan a combatir estos incómodos hongos.
  5. Suaviza la piel: sobre todo se usa para la piel áspera de los pies.
  6. Tratamiento bucal: la planta se incluye en pastas dentales y tratamientos para heridas en la mucosa de la boca.
  7. Fortalece el cabello: aplicado en el cuero cabelludo fortalece los folículos pilosos, por lo que evita la caída del cabello y favorece su crecimiento.
  8. Para los bebés: ayuda a proteger la piel de la irritación del pañal.
  9.  Elimina manchas en la piel: ya que regenera el tejido epitelial.
  10. Antiinflamatorio: tiene efectos antiinflamatorios y es un buen analgésico.

 

 

Podemos encontrar Mascarilla capilar con tepezcohuite en Armonía Cosmética Natural, un tratamiento intensivo que ayuda a reparar los cabellos dañados y las puntas abiertas, dejando el pelo más suave, fuerte y brillante.

Contiene extracto de levadura, rica en vitamina B; pantenol, que es capaz de penetrar en la cutícula y en el tallo del cabello, donde ayuda a retener la humedad y a proporcionar volumen; keratina, que ayuda al alisado y extracto de tepezcohuite, de gran poder regenerador que previene la caída, repara y regenera el pelo dañado.

Gracias a esta mascarilla natural el cabello recupera fuerza y vitalidad, devolviendo a los cabellos castigados, teñidos o deteriorados su nivel óptimo de hidratación y brillo natural.

Imágenes: Pinterest, Armonía Cosmética Natural

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Nunca había oido hablar del tepezcohuite o mimosa tenuiflora. Tendré que poner en mi rutina de belleza el árbol de la piel!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *