¿Conoces la forma correcta de lavar el pelo?

Se trata de un procedimiento casi cotidiano, pero eso no quiere decir que lo hagamos de la forma correcta. Nosotras te explicamos todo lo que debes tener en cuenta al momento de lavar el pelo.

Está claro que el aseo de nuestro cabello no solo es importante para mantenerlo limpio sino también brillante, hermoso y saludable. Y es que creemos que por ser algo habitual no hace falta prestar atención a los detalles, sin embargo hay algunas recomendaciones que debemos seguir para lavar el pelo correctamente y obtener los mejores resultados.

  • El producto: siempre deberemos usar un champú adecuado para nuestro tipo de pelo, de esta forma obtendremos los máximos beneficios en cada lavado.
  • Temperatura del agua: lavar el pelo con agua demasiado caliente abre los folículos capilares favoreciendo la caída y debilidad de tu melena, por eso la recomendación es hacerlo siempre con agua tibia.
  • Moja bien y aplica el champú: antes de lavar el pelo deberás mojarlo bien. Luego aplica el champú en una cantidad moderada, pues no hace falta demasiado producto para limpiar tu cabellera. Masajear suavemente esparciendo el champú desde el cuero cabelludo hasta las puntas, así conseguirás que limpie todo el pelo. Toma en cuenta que no es necesario aplicar dos veces el champú, con una sola aplicación bastará.
  • Acondicionador o mascarilla: luego de aclarar el champú conviene aplicar un acondicionador o mascarilla. Estos productos deben aplicarse solo en las puntas evitando las raíces, de este modo impedimos que las mismas queden grasosas. Además conviene hacerlo de forma moderada, pues algunos productos suelen apelmazar el pelo
  • Aclarado final: por último es importante aclarar bien el pelo sin dejar ningún residuo de acondicionador o mascarilla, de esta forma evitamos que el cuero cabelludo se irrite o reseque. Conviene aplicar un chorro de agua fría al final para estimular la circulación y garantizar el brillo del cabello.

Sigue estas indicaciones para lavar el pelo correctamente y obtener los mejores beneficios.

Imagen: Eco Water

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Algunas mascarillas se pueden aplicar en el cuero cabelludo para hidratarlo y asi evitar la caspa seca por descamacion ,yo utiliza la mascarilla Garmont y no me endrasa en absoluto,en cambio me hidrata y me quita la caspa

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *