¿Conoces el maquillaje hangover?

Pisando con fuerza este invierno y dispuesto a convertirse en un imprescindible durante la próxima primavera. El maquillaje hangover, o lo que es lo mismo, el make up que simula un efecto “resaca”, se convierte en una de las tendencias más deseadas para los siguientes meses. Como si te hubieras acostado sin desmaquillarte, este nuevo beauty must promete colarse entre tus looks preferidos. Descubre las claves para conseguirlo y lucir un perfecto maquillaje after party.

Di adiós a los make up impolutos con ojos definidos, pómulos resaltados o boca voluminosa. Esta temporada las tornas cambian para triunfar con un look de aires grunge, con un rostro como de recién levantada en el que se te ha olvidado quitarte el maquillaje tras una noche de fiesta. Los ojos desgastados y los labios de efecto mordido se convierten en los protagonistas de este maquillaje sexy y juvenil con apariencia de no haber dormido demasiado la noche anterior.

Louis Vuitton

Louis Vuitton

Los ojos son los primeros que nos delatan cuando dormimos maquilladas: las sombras negras, la máscara de pestañas corrida y el ahumado de ojos se vuelven imprescindibles en este sorprendente look que ya ha conquistado la pasarela. Para lograr este maquillaje trasnochado, delinea con un khöl negro tus ojos tanto por la parte superior como inferior. Con el dedo, difumina el color por todo el párpado móvil y, muy sutilmente, a ras de las pestañas inferiores.

Diane Von Furstenberg

Diane Von Furstenberg

De este modo, conseguirás un efecto emborronado que creará la apariencia de unos ojos más cansados y un maquillaje desgastado por el paso de las horas. Otra alternativa es utilizar también sombras oscuras de textura muy pigmentada para lograr un resultado más intenso, extendiéndolas siempre de manera irregular.

Chanel

Chanel

Remata tu maquillaje de ojos con una máscara, aplicando varias capas en forma de zigzag. No te preocupes si tus pestañas aparecen apelmazadas o con grumitos, ¡mejor aún!

Diesel Black Gold

Diesel Black Gold

Completa tu make up hangover con unos labios de efecto manchado que ocupen un discreto segundo plano. Para ello, apuesta por rosas o nude suaves aplicándolos siempre a toquecitos con la yema de los dedos. Intenta intensificar el color en los extremos para conseguir una boca con más volumen.

Fendi

Fendi

No color

Otra de las formas de conseguir un maquillaje trasnochado lo encontramos en la ausencia de sombras negras y máscara de pestañas. Unos ojos sin eyeliner y maquillados únicamente con tonos violetas o rojizos que consigan un efecto “sin dormir” y den la sensación de una mirada cansada.

Suno, N21, Erdem

Suno, N21, Erdem

Imagen: Vogue, Glamour

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *