¿Con qué frecuencia debes cortar tu cabello?

Todas queremos lucir un pelo perfecto, sano, brillante y cuidado. Para ello, es muy necesario cortarlo, por lo que hay que conocer la frecuencia con la que debemos hacerlo, para no tener que realizar un corte drástico, una vez se nos haya estropeado el cabello en exceso. Evidentemente, cada persona es diferente, y el pelo crece de forma variada según la persona, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de ir a la peluquería.

Uno de los factores que implica que vayamos más o menos a cortar el pelo, es el estilo que llevemos. Si llevar el cabello en capas, no se notan las partes desiguales, por lo que puedes dejar más espacio de tiempo entre un corte y otro. Si por el contrario tienes un corte definido, como el estilo bob o un flequillo recto, deberás pasar más a menudo por la peluquería.

El cabello largo se debe cortar cada cinco o seis semanas, como media. Con esto evitaremos las puntas abiertas, que son el mayor enemigo de las melenas largas. Aunque lo cortemos, no debemos olvidar de nutrir los medios y puntas con productos específicos, como aceites nutritivos.

El cabello corto también se podría cortar cada seis semanas, pero es mejor hacerlo antes, ya que en este tipo de cortes se nota mucho más la desigualdad. Con el tiempo puedes dejarlo crecer unas cuantas semanas más, para llegar a tener melena.

Por otro lado, debes tener en cuenta que lo de que tu cabello vaya a crecer más rápido solo por cortarlo es un mito. Crece igual, pero hay que cortarlo para que se mantenga sano en todo momento.

Imagen: Corbis Images

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367