Cómo usar el sérum para pestañas

Las pestañas son una de las grandes protagonistas en todo rostro.

Dan marco a los ojos y profundizan la mirada.

El maquillaje muchas veces pasa por los ojos y, en ellos, claro, se incluyen las pestañas. Además del rizador y la máscara, hay un producto que últimamente ha ganado terreno es el sérum.

Se trata de un producto descubierto, casi por casualidad, ya que se comprobó el crecimiento de pestañas en pacientes tratados de glaucoma ocular con una sustancia llamada prostaglandina. Así comenzaron los estudios y llegaron los productos específicos para mejorar las pestañas.

Luego se modificó esta sustancia y se combinó con otras, para evitar posibles efectos adversos, que sí los puede haber.

Al momento de escoger un sérum, será esencial elegir uno formulado por un laboratorio y que esté testado oftalmológica y dermatológicamente.

Por lo general, en sus fórmulas se incluyen también péptidos y extractos botánicos, factores de crecimiento y otros ingredientes que nutren y fortalecen las pestañas.

 

 

Básicamente, los sérums para pestañas cubren todo el ciclo de crecimiento de las pestañas, protegiéndolas con una suave película de los agentes externos y mejorándolas notablemente.

Cómo debe utilizarse

Será esencial aplicar el sérum en la base de las pestañas. Habrá que aplicar muy poca cantidad con los ojos limpios y secos, dar una sola pasada por encima de la línea de las pestañas, como si fuera un eyeliner. Con una sola aplicación al día se obtendrán buenos resultados.

El consejo es utilizar por la noche –aunque podrá hacerse en el momento del día que quede mejor-, ya que la piel trabaja mejor cuando descansamos, y cualquier producto que se aplique se asimilará mejor. Habrá que ser constantes y no olvidarse de aplicarlo ningún día.

¿Sirve también para las cejas?

Hoy en día, existen en el mercado opciones que también sirven para las cejas, aunque algunas marcas diferencian ambos sérums en dos alternativas distintas.

Algunas marcas han formulado el producto de forma tal que su uso sea efectivo tanto en cejas como en pestañas, y que sean de ayuda para el crecimiento en ambos casos.

¡A presumir de mirada!

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *