Cómo usar el sérum de forma adecuada

El sérum es un potente hidratante que mejora la apariencia de nuestra piel, pero no está destinado para todas las mujeres. ¿Sabes cómo usarlo? Nosotras te lo explicamos.

Cuando se trata de cosmética resulta importante entender la utilidad de cada producto, el modo adecuado de usarlo y, especialmente, si es indicado para nosotras, de lo contrario podríamos alterar la apariencia de nuestra piel y conseguir resultados adversos.

Y si se trata de cosméticos no hay duda de que el sérum es un gran aliado, pues se trata de un hidratante intenso y ligero que nutre nuestra piel de forma profunda. Sin embargo hay algunos detalles que conviene tomar en cuenta antes de usarlo, por eso Nosotras te aclaramos el panorama para que sepas si es ideal para ti.

Tipo de piel: el sérum es indicado para pieles adultas de a partir de 30 años, especialmente aquellas dermis secas, opacas o con manchas. Quienes sufren de piel muy seca pueden emplear este producto antes de los 30 pero siempre de forma moderada. No se recomienda para pieles grasas o muy jóvenes.

• Preparar la dermis: el sérum siempre debe aplicarse con la piel completamente limpia, pues de lo contrario podría aumentar la producción de grasa y hacer que la dermis luzca oleosa.

• Con moderación: la cantidad de sérum a aplicar debe ser un par de gotas en el rostro, evitando el contorno de ojos, y otras dos en el escote. Se trata de un producto ligero que se esparce muy bien por la piel, por lo que no es necesario abusar.

• Qué hacer después: luego de su aplicación es conveniente usar tu crema hidratante habitual para conseguir mejores resultados haciendo que la piel se mantenga más hidratada y además protegida de los rayos UV, algo que el sérum no suele incluir.

Tipos: en el mercado existen muchos sérum hidratantes pero también hay otros con concentrados antiedad, recomendados para mujeres de 30 años o más.

Imagen: La mia faccia

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *