Cómo tratar las arrugas de expresión a partir de los 30

Si tienes entre 30 y 35 años y ya tienes arrugas de expresión, eres la persona indicada para seguir leyendo hasta el final. Lo primero que debes saber es que, a no ser que éstas arrugas sean abundantes, profundas y estén repartidas por zonas no asociadas a la expresión facial, no debes preocuparte.

Éstas se deben a la contracción de los músculos de tu rostro. Si eres una persona que sonríe mucho, gesticula y se comunica habitualmente y con generosidad mediante gestos, además de palabras, eres candidata a este problema.

Otros surcos en la piel que también se asocian a esta clasificación, son las denominadas arrugas posturales, como los anillos de Venus, en el cuello, que aparecen debido al movimiento mecánico y repetitivo de la cabeza al agacharse. Hoy día se las conoce como “cuello smartphone” y mejor será no hacer predicciones sobre su prevalencia en el futuro, dado el tiempo diario que las personas emplean en mirar las notificaciones y comunicarse a través de su dispositivo móvil.

botox arrugas de expresion

Además del “cuello smarthpone”, las más conocidas son las patas de gallo, que nacen en las comisuras de los ojos. También son muy llamativas las del entrecejo y, sobre todo, las ya maduras, una vez alcanzada cierta edad , por el lugar en el que están ubicadas y por sus dimensiones. Son largas y horizontales y a la menor modificación del gesto aparecen.

Más el “código de barras”, una denominación bastante peyorativa para las arrugas que nacen en el labio superior, muy asociadas a la edad. Imagino que la pregunta que muchas os estaréis haciendo es si se pueden evitar. La respuesta es no. Aparecen, tarde o temprano, pero aparecen. Y como en el caso de las arrugas irremediablemente asociadas a la edad, su nacimiento, profundidad y apariencia están íntimamente ligados a hábitos de salud de nuestra piel.

Algunas habréis leído acerca de la llamada gimnasia facial, que consiste en realizar estiramientos de los músculos de la cara y del cuello, al igual que hacemos con el resto de la musculatura cuando acudimos al gimnasio. Siendo realistas la pregunta es cuánto tiempo diario le puedes dedicar diariamente a la belleza. Si a las cremas y mascarillas, alisados y cosméticos, le sumamos la gimnasia facial, pues nos faltan horas – eso sin contar el gimnasio, el yoga y la meditación-.

Los hábitos  indicados para evitar la aparición temprana de las arrugas son la hidratación, externa e interna, no fumar, no tomar alcohol y dominar el estrés. Una vez que ya hacen presencia, el trabajo es poner freno a su evolución.

En este caso, la medicina estética vuelve a ser protagonista, a no ser que nos entreguemos al lifting cervical, que es la solución más eficaz y que trabaja de un modo global. Se contempla desde varios puntos de vista: anti- arrugas, anti-edad y de perspectiva armónica del rostro.

Para el abordaje concreto de la arruga, tenemos a un viejo conocido, el botox. La toxina botulínica es la responsable de paralizar los músculo faciales, de ahí esas expresiones similares, esos rostros tan parecidos que hemos venido viendo a finales de los ochenta y primeros noventa en las famosas internacionales. Si nos excedemos con el botox, matamos las arrugas, pero también la expresión. Y todas las caras nos parecen la misma: estiradas, pero la misma.

La mesoterapia, que no es ni más ni menos, que una inyección de ácido hialurónico combinado con minerales esenciales ofrece muy buenos resultados.

A partir de ahí, cada especialista os recomendará el tratamiento que mejor se adapte a vuestra necesidad: desde lifting sin cirugía, el Ultimate, a hilos tensores autoregeneradores. La oferta es variada, pero cada piel es única. Consultad siempre, no todos los tratamientos valen para cada piel.

8947€ALTA

Moisés Martín Anaya es cirujano plástico y estético. Licenciado y Doctor Cum Laude por la Universidad de Salamanca, dirige la Clínica Moisés Martín Anaya y ejerce como especialista en el Hospital Virgen de la Paloma, en Madrid.

Imágenes: Pinterest

 

 

 

Autor: Moisés Martín Anaya

mranya!7845

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *