Cómo tratar la rosácea

 

 

¿Padeces rosácea y quieres tratar con ella? ¡Sigue leyendo!

 

La farmacéutica Rocío Escalante, de Arbosana Farmacia, nos explica la mejor rutina para hacer frente a esta enfermedad dermatológica crónica.

 

 

 

El cantante Dani Martín y la presentadora Paula Vázquez han hecho público que padecen rosáceauna enfermedad crónica que afecta a la piel del rostro. Su principal síntoma es el enrojecimiento de la piel de manera intermitente, es decir, las rojeces aparecen de forma espontánea, como si se tratase de una reacción alérgica. También se pueden producir lesiones parecidas a las del acné, ronchas, pústulas…

 

 

 

Según ROCÍO ESCALANTE, titular de Arbosana Farmacia y experta en dermocosmética, “hay pacientes que de manera permanente tienen rojeces, por ejemplo, solo con el contacto de su piel con el agua”. La experta recomienda acudir al dermatólogo para que realice un diagnóstico correcto de la enfermedad y del mejor tratamiento a seguir.

 

Factores que pueden desencadenar rosácea

 

La genética juega un papel clave en el desarrollo de la rosácea. En este sentido la farmacéutica Rocío Escalante asegura que “las personas con piel clara son más propensas a padecerla”. Pero también hay factores ambientales como la exposición al sol sin la protección adecuada, o los cambios de temperatura.  Además, la rosácea puede empeorar con la ingesta de alcohol o de ciertos alimentos.

 

 

 

Conviene evitar las comidas picantes, las grasas trans y los ácidos grasos saturados. Por otra parte, el estrés, como en otras enfermedades de la piel, también puede ser un desencadenante. Y, finalmente, Rocío Escalante, de Arbosana Farmacia, nos explica que “hay un parásito llamado ‘demores folliculorum’ que interviene en el desarrollo de esta enfermedad que, desgraciadamente no tiene cura”.

 

 

 

La rosácea puede aparecer a cualquier edad y afecta tanto a hombres, como a mujeres.

 

Cómo cuidar una piel que sufre rosácea

 

La farmacéutica Rocío Escalante aconseja “usar cosméticos apropiados para pieles con rosácea, con efecto calmante y antiinflamatorio, porque, sobre todo, la piel está irritada y muy sensible”. Los pasos de la rutina de belleza de una piel con rosácea serían: limpieza, hidratación y protección solar. Es fundamental, según la experta“protegerse del sol siempre, pero más si se sufre una enfermedad como la rosácea”.

 

 

 

 

Por otra parte, las pieles con rosácea deben evitar utilizar exfoliantes con gránulo, químicos o dermoabrasiones, ya que el simple hecho de la fricción ya supone un empeoramiento de la piel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: buzzfeed.com, inlifehealthcare.com. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367