Cómo terminar con el encrespamiento del pelo

A todas Nosotras nos ha pasado alguna vez: salir a la calle perfectamente peinadas, y de pronto, una tormenta de verano asola nuestra ciudad, haciendo que nuestro pelo esté en las peores condiciones posibles. Es decir, completamente encrespado. Pero, ¿cómo podremos hacer que de este desastre pueda salir algo bueno? ¿De qué manera lograremos evitar para siempre el cabello con encrespamiento? Aunque es cierto que hay algunas melenas que son más propensas a tener el pelo en estas circunstancias, en otro tipo de momentos es verdad que podremos lograr que este efecto se vaya diluyendo.

Para empezar, debemos tener en cuenta que el proceso previo a lavarnos el pelo es de lo más importante. Es decir, si logramos mantenerlo en las situaciones óptimas, entonces las condiciones que llegarán tras la lluvia serán mucho mejores. Para empezar, nunca deberemos pasar del acondicionador, ya que nos librará de que se nos enrede sin que queramos, y que desde luego, nos evitará más de un disgusto. Por otro lado, también es recomendable que nos paremos a pensar en la manera en la que nos lavamos la cabeza. Es necesario que separemos los mechones lo máximo posible y que tratemos de darle la mejor forma, es decir, que no lo enmarañemos de forma innecesaria, puesto que lo pagaremos después.

Más, tarde, sería recomendable que utilizásemos un spray anti encrespamiento, que nos solucionará la vida en este tipo de situaciones, y que no nos dejemos ninguna zona de nuestra melena sin cepillar varias veces. Esto podría llegar a ser un problema si no lo hacemos de la manera que debemos. Por otra parte, el abuso de planchas o secador puede contribuir a quemarnos el pelo, y si lo hacemos tan fuerte, hará que las puntas estén encrespadas sin que Nosotras mismas queramos en ese momento.

Imagen: Alterego Italy

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *