¿Cómo te maquillas? La edad y el estado de ánimo lo determinan

El estado de ánimo y la edad son dos factores claves para las españolas a la hora de maquillarse. 3 de cada 5 mujeres se maquillan por lo menos una vez al día con tal de conseguir unos objetivos que coinciden mayoritariamente: gustarse a si misma, estar elegante y mostrar un aspecto saludable.

Yves Rocher Mujer y Belleza es un estudio realizado por la marca Cosmétique Végétale, que se ha encargado de analizar muy bien nuestros habitos a la hora de ponernos guapas en lo que a maquillaje se refiere. Este informe ha revelado que según nos sintamos más o menos contentas nos maquillaremos de una forma u otra, así como que los objetivos no son los mismos para una chica de 20 años que para una mujer de 50.

Según desvela el estudio cuando estamos tristes tenemos menos ganas de maquillarnos. Sin embargo cuando los problemas no nos invaden la cabeza y nos sentimos contentas queremos exteriorizarlo, así que se nos quita la pereza de arreglarnos y queremos mostrar a todo el mundo lo espléndidas que nos sentimos.

La edad de las mujeres es otra de las variables más importantes, según el estudio. Los años de cada mujer determinan los objetivos que queremos conseguir al maquillarnos. Mientras las jóvenes buscan elegancia y disimular los defectos como los granitos, manchas u ojeras, las mujeres mayores prefieren mostrar un aspecto saludable y juvenil.

Empezamos de jóvenes utilizando básicamente el lápiz de ojos y la máscara, pero con el tiempo le cogemos el truquillo y nos hacemos también con la máscara y el rizador de pestañas. Estos son nuestros productos estrella hasta los 40 aproximadamente, a medida que pasa el tiempo cobra más importancia la barra de labios, que pasa de los tonos más rojizos o rosados a los más marrones.

Yves Rocher presenta su estudio

Aún así, según el estudio, jóvenes y mayores tenemos algo en común, y es que consideramos el maquillaje como un hábito diario de higiene, de forma que a todas nos resulta imposible salir a la calle al natural.

Un 97% de las mujeres se maquilla en su domicilio, 6 de cada 10 lo hacen a primera hora de la mañana, antes de ir a trabajar o a estudiar, y solo un 2 de cada 10 se va retocando durante el día aplicándose principalmente más máscara o coloreándose los labios.

¿Y ellos qué piensan de todo esto? Pues bien, según el informe de Yves Rocher, nosotras conocemos muy bien qué es lo que les gusta. Pero si andamos equivocadas en algo es creyendo que con lo que primero se fijan es con los labios. Los ojos, la forma de la cara en general y el pelo son lo que primero les llaman la atención, dejando la boca solo en un cuarto lugar. ¡Qué equivocadas nos tenían!

Autor: Laura Casals

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367