Cómo tapar los granos con maquillaje

El acné puede convertirse en nuestro peor dolor de cabeza pero hay varias maneras de disimularlo.

Esta semana, el vídeo de belleza más visto de Youtube es un tutorial sobre cómo tapar las imperfecciones, concretamente los granos, mediante maquillaje. El vídeo suma más de 20 millones de visitas en menos de tres años.

Está claro que el maquillaje puede hacer maravillas y tapar las imperfecciones en ocasiones especiales que lo necesitemos. De hecho, es ideal para mejorar nuestra apariencia. Sin embargo, el maquillaje si no es de buena calidad, puede llegar a irritar la piel y empeorar el acné. De hecho, el maquillaje obstruye los poros y esto es lo peor que podemos hacer para tratar el acné.

Debéis pensar que lo mejor que podemos hacer si sufrimos acné es dejar respirar la piel y tratar de mantenerla siempre limpia. Intentad lavaros cada noche la cara con un jabón natural que no sea demasiado agresivo para vuestra piel y si utilizáis exfoliantes que sean suaves ya que es fácil resecar la piel y dañarla.

Además, la dieta también juega un papel importante el tratamiento del acné. Es importante consumir vitaminas saludables e intentar evitar las grasas porque éstas irán directas a nuestro rostro.

En este sentido, vencer el acné debe pasar por comer de forma saludable y ser muy higiénicos. El maquillaje es una ayuda a corto plazo pero daña nuestra piel a largo plazo.

Imágenes:

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. En relación al tema de los alimentos, es completamente mentira! La alimentación no tiene nada que ver, tan solo hay que mantener los poros bien limpios y con productos intentar cerrarlos para que no se nos acumule sebo y provoque la salida del furúnculo!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367