Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
¿Cómo se mide la belleza? | Nosotras

¿Cómo se mide la belleza?

La verdadera belleza de una persona es percibida por las emociones. La atracción física se basa en los instintos.

Cuando miramos una imagen podemos decidir si nos gusta más o menos o si un dibujo está bien trazado, pero inconscientemente decidimos más en base a los sentimientos que nos provoca que en lo que vemos; con las personas nos ocurre lo mismo.

Es verdad que arreglarse, cuidarse físicamente, elegir la ropa y el peinado que nos favorece hace que nos sintamos mejor, que cuando los problemas se acumulan, hay quien decide arreglarse más que nunca para ver una imagen agradable reflejada en el espejo. Esa imagen es la respuesta a un sentimiento de búsqueda de bienestar. En realidad, es la misma persona que estaba despeinada, en zapatillas, preocupada, con un humor indefinido y el futuro de las próximas horas era tan oscuro que ocultaba cualquier solución. Entonces, lo mejor que se le ocurre es cambiar algo de su aspecto físico y aunque eso no resuelva los problemas sí que arranca una pequeña sonrisa de satisfacción.

¿Por qué esa sonrisa? Porque lo que siente por ella es que ha dado un paso adelante para superar un mal momento. Eso es sentirse una persona bella y es lo que entiende el subconsciente de quienes la miran. Cuando se dice que la belleza está en el interior de cada persona, en ocasiones parece el mal consuelo para quienes están tristes por no conseguir atraer a quienes desean, pero es que es la verdad. Posiblemente no se atraiga a esa persona por el simple motivo de que no se llega a hacerle sentir nada, por muchas horas invertidas en mejorar la apariencia exterior.

Vemos muchas veces hombres y mujeres con éxito y un nivel económico alto que se pueden permitir tratamientos de belleza muy caros y, sin embargo, son constantemente abandonados por sus parejas. También vemos a personas hermosas, que no se pueden pagar tratamientos ni ropa ni peluquería, humildes y amables, que igualmente son constantemente dejados por sus parejas. Entonces ¿dónde está el fallo?

El mayor error está en creer que la atracción se basa únicamente en el físico. Hay personas que pueden llegar a comprenderse con solo mirarse una vez, personas que resultan interesantes para otras pues estimulan su cerebro más que su cuerpo y eso, en realidad, es lo que busca la mayoría en su camino de madurez en la vida. Todos los días se crece un poco más, no por la edad sino por la sabiduría.

La belleza se mide por el equilibrio interior de cada persona. En principio, todos somos igual de bellos y con el tiempo nos equilibramos o nos desequilibramos con lo que aprendemos, esa es la diferencia y se da igualmente a los dieciséis años que a partir de los cincuenta. En realidad, la atracción hacia otra persona se basa en la seguridad que ésta pueda proporcionar, psicológica o emocionalmente.

La belleza es un envoltorio que atrae las miradas, es cierto, pero la máxima expresión de la belleza es que tras quitar el envoltorio haya algo más hermoso todavía y la persona que observa sea lo suficientemente madura como para apreciarlo.

Imagen de portada: Bruno C.

Autor: Elena Estepa Estrella

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367