Cómo sanear tu pelo en primavera

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, hay muchos aspectos en cuanto a belleza y rutinas que debemos tener en cuenta. Desde todo lo que compete a la salud de nuestra piel, pasando por los productos que adquirimos cada año por estas fechas en cuestión de cosmética, hasta lo que tiene que ver con lo que rodea a nuestra melena. En esta temporada y más que nunca, es necesario que estemos atentas a nuestro pelo, dejando constancia de que tiene que estar sano tanto si se trata de un cabello largo como si es absolutamente corto. Y como tenemos que estar preparadas para ello, y siempre perfectas, os damos las claves para sanearlo de manera natural.

Antes de echarnos las manos a la cabeza, nunca mejor dicho, por tener el pelo poco sano o tener que cortar mucha parte de nuestra melena, es necesario que lo cuidemos desde el principio. ¿Y cómo hacerlo? Apostando por los productos adecuados dependiendo de lo que sea las necesidades de nuestro cuero cabelludo. Es importante que no abusemos  de los tintes, y que si los utilizamos a menudo porque nuestro pelo crece muy rápido, entonces que no usemos aquellos que sean demasiado agresivos. Protegiendo nuestra melena ganaremos mucho tiempo, y nuestro pelo no envejecerá prematuramente. Por otro lado, es recomendable que adquiramos de vez en cuando ciertas mascarillas protectoras que ayudan a conservar la salud de nuestro cabello sea cual sea la estación del año.

No abusar del sol, protegernos de él con pamelas, sombreros o gorras, también es una buena opción, ya que puede secarse sobremanera, y esto es nefasto para todo lo que le rodea. Y además, no es algo demasiado bueno que pasemos muchos meses o incluso años sin cortárnoslo. Las puntas se abren y se secan, y cuanto más lo saneemos con la tijera, mejor lucirá.

Imagen: L’Oreal París

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367