¿Cómo sacarle partido al escote en la espalda?

 

Escote en la espalda: ¡Te enseñamos como sacarle partido!

 

En vestido largo, blusa, con lazada, estilo pareo, etc. Las páginas de moda, las revistas y los escaparates muestran esta temporada prendas para lucir nuestra espalda, tanto de día como de noche.

 

La espalda al aire es una tendencia para mujeres de todas las alturas, explica Ata Pouramini, siempre que se pueda exhibir una buena postura.

La postura, explica, es el lenguaje del cuerpo; nuestro estado de ánimo se trasluce de nuestra actitud corporal.

Cuando estamos decaídos se puede apreciar porque echamos los hombros hacia delante, bajamos la cabeza y tratamos como de camuflarnos en el entorno.

En cambio, si las cosas funcionan y nos encontramos en situación de presumir, se dice que “sacamos pecho”. Echamos los hombros hacia atrás mantenemos el torso erguido y miramos al frente.

 

Caminar con ligereza y elegancia 

El entorno nos percibe entonces más atractivos e influyentes. No es difícil si se entrena: pies firmes, hombros rectos, espalda rectísima, brazos cruzados, como si estuviésemos esperando.

Si queremos lograr el mismo efecto de elegancia en movimiento, es necesario mantener el paso firme, explica Pouramini, pero ligero, evitando en lo posible arrastrar los pies por el suelo. La espalda y los hombros deben estar alineados y el abdomen hacia adentro.

 

 

 

A evitar: ir con la cabeza echada hacia delante, contonearse como hacen los niños pequeños y forzar el cuello.

Poco a poco el cuerpo va adoptando de forma natural la postura y la persona va cargándose de autoconfianza, a la vez que se logran corregir diversos problemas musculares de la espalda.

 

 

Tonificar y perder grasa

En cuanto al aspecto ideal de la espalda para lucir el escote, una espalda tonificada, sin necesidad de ofrecer un aspecto musculado es el ideal.

Muy importante: antes de comenzar cualquier entrenamiento es necesario estirar y calentar, así como comenzar una pequeña rutina en casa para evitar posibles contracturas musculares posteriores.

 

Para eliminar esos pequeños depósitos grasos de la zona dorsal los ejercicios de suelo son los más recomendados para todos los estados físicos y edades. Boca abajo y con las manos sobre el cuello se pueden realizar distintas series.

En las primeras, con los brazos estirados hacia delante, sin mover los pies del suelo, levantaremos el tronco. Otro ejercicio puede ser con las manos sobre la nuca, en la misma posición y realizando idéntico movimiento.

Por último, Pouramini recomienda aquí también uno en movimiento, el clásico tocar el suelo primero y saltar después.

 

 

 

Para tonificar, las pesas, mejor si es tumbado sobre el suelo, suelen dar buenos resultados.

También son útiles, añade el experto, las tablas en suelo, levantando alternativamente la mano izquierda y el pie derecho, y al contrario.

 

 

Nutrición

Una nutrición adecuada en este caso es la que contribuye a la firmeza de nuestros tejidos.

Según Ata Pouramini se trata de aquellos que favorecen la síntesis del colágeno y que son tres: glicina, arginina y prolina, a los que se une como reactor el ácido ascórbico, la vitamina C.

  • El pomelo, ideal para zumos frescos en esta época del año, es rico en vitamina C y presenta altos niveles de carotenoides en su composición, también óptimos para tomar el sol en verano.
  • La gelatina puede formar parte de las meriendas y desayunos veraniegos. Es colágeno entre un 80 y un 95%, dependiendo de la calidad del alimento.
  • La espinaca resulta deal para las ensaladas, en crudo y en crema fría, acompañada de otras verduras. Calcio, vitamina C, magnesio, poco más se le puede pedir.
  • El huevo contribuye a los niveles proteicos necesarios para el deporte gracias a la glicina y la prolina. Resulta ideal para mantenernos hidratados y con energía desde primera hora de la mañana

 

 

 

Por último, y para una correcta higiene y estética de la espalda, Ata Pouramini , recomienda los cepillos largos, los jabones naturales y una exfoliación, si puede ser natural una o dos veces al mes.

 

 

 

 

Imágenes: Pixabay, Pinterest, time-for-fashion.blogs.elle.es, upsocl.com 

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Yo tomo dos veces al día Klicina Forte que tiene Glicina, lisina y arginina y mee va muy bien para la piel, además me ha endurecido mucho las uñas.
    Saludos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *