Cómo sacar partido al perfilador de labios

Para lucir unos labios definidos y bien marcados, el perfilador se convierte en nuestro aliado perfecto. Dependiendo de cómo lo apliquemos lograremos distintos looks y efectos para nuestra boca. Descubre todos sus secretos a continuación y conviértete en una auténtica profesional.

Mucho más que un lápiz de labios

Los perfiladores constituyen uno de los imprescindibles de los grandes maquilladores. Su uso no se limita sólo a definir nuestra boca: evitan que el color del pintalabios elegido sobresalga y consiguen una mayor fijación del producto. Además, una gran ventaja que presentan es que nos ayudan a corregir las posibles irregularidades que puedan darse en la forma natural de nuestros labios.

Cómo utilizarlo

Para un look sencillo y de día, utiliza el perfilador sólo con un poco de gloss. Para realzar el look y lograr que tus labios se mantengan intactos por más tiempo, elige un perfilador del mismo color que el del pintalabios que vayas a emplear.  Utiliza un pincel para aplicar el color de la barra y obtener, así, una mayor precisión. Seca después el pintalabios con un pañuelo de papel, y ponte una capa más de color. Es importante que el perfilador se difumine para evitar que quede una línea sólida alrededor.

Utiliza  el perfilador con una barra de labios de tono similar al de tu boca para conseguir una sonrisa más marcada. Al emplear un color de perfilador que se asemeje al de tu tonalidad de labios, resultará más fácil de aplicar y te ayudará a camuflar las irregularidades naturales. Eso sí, es muy importante que a la hora de perfilar tus labios, lo hagas de una forma sutil que no se aleje demasiado de su curvatura original. De lo contrario, el efecto conseguido será el de una boca mucho más artificial.

Truco profesional

Para crear un efecto óptico de labios más voluminosos, perfila el borde externo de tus labios continuando con su línea natural. Seguidamente, aplica el color de barra elegido. Añade un toque de gloss transparente en el centro de la boca y consigue que tus labios parezcan más jugosos.

Lo hemos probado

Desde Nosotras te recomendamos un perfilador que te encantará por su textura cremosa y por su fácil aplicación sin necesidad de estirar tu piel. Se trata de Lasting Finish 1000 Kisses Lip Liner de Rimmel London. Tanto como si lo utilizas sólo con brillo o con barra de labios, este perfilador permanece completamente intacto, consiguiendo que el color dure horas.

Prueba a utilizarlo cuando quieras lucir unos increíbles labios rojos o en tonos muy oscuros, ya que este tipo de perfilador actúa como una película impermeable que evita que el color desaparezca. ¿Lo mejor? La gran variedad de colores que podrás encontrar y que te favorecerán al instante con sólo añadirles un toque de gloss.

Imagen: Rimmel London

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *