¿Cómo saber qué color de pelo te favorece más?

En cuestiones de belleza, cada persona es un mundo.

No a todos nos gustan ni nos sientan bien las mismas cosas y saber reconocerlo y conocer nuestra propia fisionomía hará que nos sintamos más seguras con nuestro aspecto.

En este caso, hablamos  del pelo, ese complemento de nuestro cuerpo al que podemos sacar mucho, pero que mucho partido.

Y más allá, hablamos no sólo de su forma, de su largura o de su espesor, sino del color que podemos llevar. Afortunadamente, gracias a los tintes, las mechas o las decoloraciones, no tenemos que quedarnos con la tonalidad natural que puede que no nos convenza, sino que podemos tener otro tipo de color que se adapte mejor a nuestros gustos y nuestra personalidad.

¿Cómo saber qué tipo de color nos favorece más?

Si, por ejemplo, tenemos los rasgos muy duros y queremos dulcificarlos, debemos huir entonces de los colores de pelo que sean demasiado oscuros. Es decir, si lo que buscamos es una apariencia más angelical, entonces tenemos que pensar en esa tonalidad de cabello que sea más clara, con reflejos rubios, o tirando a castaño. Esto nos ayudará a que los rasgos de nuestro rostro se vean mucho más suaves.

Por el contrario, si lo que deseamos es que nuestra cara se vea favorecida y parezcamos más mayores, porque aparentamos mucha menos edad de la que tenemos y eso no nos gusta, entonces podemos apostar justo por lo contrario. Los colores oscuros nos ayudarán a aparentar más edad y a mostrar una imagen más madura y exótica.

Por otra parte, si nuestra piel es muy clara y queremos darle un toque diferente al aspecto físico, podemos apostar por los tonos cobrizos o incluso pelirrojos. Será algo alejado del clásico moreno y rubio y nos dará muchas más posibilidades. Por otro lado, los colores cuanto más oscuros en el pelo, más aclararán la piel si no es demasiado oscura, porque hará mucho contraste.

¿Un truco? Si te cuesta tomar decisiones respecto a tu imagen, prueba antes con pelucas de distintos colores.

Y tú, ¿con qué color ves reflejada tu personalidad?

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *