Cómo rendirse al Hair contouring

Hoy vamos a hablar del Hair contouring, una técnica que se centra en el cabello. Nos sorprendemos constantemente descubriendo nuevas tendencias para resaltar nuestra belleza. El contouring de las celebrities ha sido toda una revolución en el mundo del maquillaje, y por si no te acuerdas se trata de usar luces y sombras para resaltar lo bueno y ocultar lo malo. También descubrimos el Baking, ampliando todavía más nuestro diccionario de belleza.

hair_contouring_2

Este Hair Contouring busca resaltar y corregir los rasgos con la colaboración del pelo. Utilizando diversos tonos, más claros y más oscuros, se consigue que la forma de la cara sea la que deseemos. Se contornea el rostro de una forma visual, ayudando a suavizar o corregir las facciones. No es milagroso, evidentemente, pero puede ser una buena idea para escoger un color favorecedor a la hora de acudir a la peluquería.

hair_contouring_1

Para conseguir este contorneado del rostro habrá que centrarse en usar diversos tonos. Ya sea dar más color en las puntas, en medio o utilizando mechas a lo largo del cabello. Para crear luces y sombras en el cabello hay que usar los tonos que se adapten a nuestro tono de pelo. Desde luego, el color negro puede admitir tonos más claros en el castaño oscuro, aunque este contorno con el pelo suele hacerse con tonos castaños y rubios, a los que se le puede dar luces y sombras con mechas.

hair_contouring_4

Por ejemplo, en el rostro redondo se busca iluminar la mitad superior, dando más luz a los mechones delanteros para suavizar la redondez del rostro. En un rostro largo se puede utilizar mechas de medios a puntas. Esta técnica es muy novedosa, y no en todas las peluquerías han oído hablar de ella, pero puedes hacerte una idea con las inspiraciones en los peinados que os mostramos o en las nuevas tendencias.

Imágenes: Pinterest

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Hola. Mi cabello es color negro y piel trigueña. Quiero aplicarme la tecnica contorno, donde solo el cabello que hace el controno de mi cara tenga otro color. Que color puede ser el indicado. Gracias

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367