Cómo proteger los labios en verano

La piel de los labios es extremadamente sensible y ahora, con la llegada del verano, las altas temperaturas y la sequedad, aún son más vulnerables. Para evitar su deshidratación o posibles dolencias, las redactoras de Nosotras.com queremos daros algunos consejos para que cuidéis y protejáis vuestros labios.

Si queréis conseguir unos labios completamente cuidados, hidratados y protegidos de las intensas radiaciones solares tan características de estos meses de calor, os recomendamos llevar siempre, en el bolso de mano o en la bolsa de la playa, cacao o vaselina ya que evitará que deshidratación de los labios si os la aplicáis cada vez que sintáis que éstos se resecan.

Además, de la misma forma que os aplicáis cremas hidratantes en el rostro cuando lo notáis seco, existen cremas hidratantes para los labios, de uso nocturno, que lo que hacen es hidratarlos y regenerar las pieles que hayan sido dañadas por el sol. Si no tenéis cremas hidratantes específicas para los labios, podéis utilizar la misma que os ponéis en el resto del rostro. Simplemente se trata de aplicarla también en los labios cada vez que la uséis, sea durante el día y la noche, o sólo por la noche.

Por otro lado, a pesar de que lucir unos labios pintados de rojo pasión o de rosa chicle puede alegrar más de un look y hacernos estar más preciosas todavía, os recomendamos evitar la utilización de barras de labios durante el verano, especialmente si son muy secas. Si queréis pintaros los labios os recomendamos que busquéis pintalabios que a la vez hidraten y así no os dañen.

Para terminar, una buena manera de cuidar vuestros labios es aplicándoos aceite de oliva. Si tenéis un poco de tiempo para estar en casa sin hacer nada, poneros un poco de aceite de oliva en los labios, especialmente si venís de pasar todo un día en la piscina o en la playa tomando el sol, ya que de esta manera los labios se hidratarán rápidamente. Además, siempre que vayáis a la playa poneros protección solar en los labios ya que, aunque no seamos conscientes de ello, los labios también se queman con el sol y es peligroso.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367