Cómo prevenir las manchas solares en primavera

Con la llegada del buen tiempo, llegan los días soleados y las actividades al aire libre. Y también se olvida fácilmente que las exposiciones al sol por largas horas traen consecuencias negativas para la salud de la piel, si no se toma previas precauciones. Todo esto intensifica las manchas solares, que en invierno son menos perceptibles. Las manchas solares requieren un cuidado continuo e intenso en primavera, ya que se debe preparar la piel de cara a la intensidad del verano.

Para prevenir y evitar las manchas es necesario tomar algunas medidas:

  • Evita los rayos de sol directos sobre las zonas de alto riesgo como el rostro, orejas, escote, cuello, manos y pies.
  • Limita el tiempo de exposición en horas entre las 10 am hasta las 16:00 horas. Puesto que el sol es más fuerte y dañino.
  • Al tomar el sol, evita hacerlo maquillada o con perfume. Esto aumenta la aparición de manchas solares en la piel.
  • Usa sombrero y lentes de sol para proteger tu piel aún más.

primavera_manchas

  • El sol se siente con más fuerza. Si en invierno es necesario el uso del protector solar diario, en primavera todavía más. Importante aplicarlo 30 minutos antes de exponerte al sol y también cada 2 horas.
  • Siempre hidratada. No dudéis incluir el uso de cremas hidratantes para el rostro y beber agua durante todo el día.
  • Cuida la piel de tu rostro con una rutina facial diaria de limpieza y cuidado. Para prevenir las manchas solares como pecas, melasma o manchas que aparecen de la edad. Recomendamos Eucerin DermatoClean 3 en 1 Solución Micelar, es limpiador, tónico y desmaquillante de ojos. La hidratación de tu piel aumentara tras una semana de uso habitual.

eucerin_manchassolares

  • Para unificar el tono de piel o reducir las manchas solares, os recomendamos Eucerin Even Brighter. Ayuda a la reducción y control de manchas de pigmentación difusas o localizadas, causadas por el sol, alteraciones hormonales, tabaquismo, inflamaciones, edad o la toma de ciertos medicamentos. Solo debes aplicarlo de forma uniforme en las partes afectadas, se recomienda utilizarlo como base de maquillaje diario.

eucerin_manchas_primavera

Con estas medidas permite a todas las mujeres conseguir un cutis libre de manchas y protegido para la llegada del buen tiempo.

Imágenes: Pinterest, Eucerin. 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *