Cómo preparar nuestra piel para la depilación

Con la llegada del calor es fundamental lucir una piel perfectamente depilada, pero ¿sabes cómo alistar tu dermis para este proceso? En Nosotras te lo explicamos con detalle.

La depilación perfecta no depende únicamente de emplear la técnica adecuada o de hacerlo cuando los vellos han alcanzado un determinado largo, y es que el cuidado que le brindamos a nuestra piel antes de este proceso resulta fundamental para obtener mejores resultados.

Lo primero que debes hacer para preparar la piel para la depilación es exfoliarla uno o dos días antes de eliminar el vello. La exfoliación es fundamental pues te ayuda a deshacerte de las células muertas de la dermis y a reducir la presencia de vellos enquistados, de manera que los mismos puedan eliminarse con la depilación y no continúen en nuestra piel.

Después de la exfoliación conviene aplicar una buena crema hidratante para darle a nuestra piel los nutrientes que requiere. Sin embargo toma en cuenta que nunca debes aplicar crema antes de depilarte, pues solo conseguirás que la dermis quede grasosa lo que dificultará el proceso impidiendo que los vellos se eliminen de forma adecuada.

Antes de depilarte es conveniente darte una buena ducha con agua tibia, de esta forma ayudarás a los poros capilares a dilatarse un poco lo que facilitará la extracción del vello mediante la depilación.

Por último recuerda que tras este proceso debes esperar al menos 24 horas antes de ir a la playa o tomar el sol, de lo contrario podrías producir lesiones en una piel que ya se encuentra sensible por el procedimiento de depilado.

Si sigues estas instrucciones conseguirás una depilación perfecta y una piel lisa y hermosa, lista para exhibirse con esos modelitos que tanto te gustan.

Imagen: Clinica Bms

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367