Cómo preparar bebida de lino para reducir la celulitis

De todas las cuestiones estéticas concernientes con la piel, la celulitis es una de la que más preocupa a las mujeres, y que más desearían poder reducir o incluso hacer desaparecer. Aunque las fórmulas mágicas no existen, sí existen algunos remedios caseros y totalmente naturales que podrán ayudar, como es el caso del agua de semillas de lino.

Esta preparación, además, mejorará notablemente el aspecto general de la piel, otorgándole más firmeza y elasticidad, gracias a los nutrientes y ácidos grasos naturales presentes en la semilla de lino o linaza, de por más beneficiosa. Vale recordar que el lino es fuente natural de fibra, minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales que siempre serán bienvenidos en una dieta sana y equilibrada.

Pero también, esta pequeña semilla puede aprovecharse con otros fines que van más allá de los nutricionales: por ejemplo, puede mejorar notablemente la piel y ayudar a combatir la tan temida celulitis. Entre sus beneficios, destaca la acción de los ácidos grasos Omega 3 que mejoran la digestión y reducen la absorción de grasas en el organismo, al tiempo que inhiben la acción nociva de los radicales libres y potencian la producción de colágeno, sustancia esencial para lucir una mejor piel.

celulitis_piernas

Pues bien, ¿cómo preparar esta bebida de semillas de lino? Solo necesitaréis unas tres cucharadas de semillas de lino (45 gramos aproximadamente) y un litro de agua que deberéis colocar a hervir para, una vez llegue al punto de ebullición, añadir las semillas.

Luego, tendréis que dejar reposar la preparación de semillas y agua de 8 a 12 horas (con la noche estará bien). Veréis entonces que la combinación resultante es gelatinosa y bastante espesa. El consejo es beber unos 150 ml de esta agua de lino en ayunas, y que el resto lo repartáis en tomas previas al almuerzo y a la cena.

Por su alto efecto depurativo se recomienda beber durante diez días seguidos y luego descansar en igual proporción. Veréis como no solo tu piel luce mejor sino que también notaréis mejoras en tu tránsito intestinal, en mayor plenitud, entre otros beneficios. Para combatir la celulitis, no obstante, no olvidéis combinar cualquier esfuerzo con una dieta sana y equilibrada y con ejercicio físico regular.

Imágenes: universonatural.social

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Interesante. Lo voy a probar.
    Besitos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *