Cómo maquillarse para asistir a eventos especiales

¿Cuántas veces hemos desistido o tirado la toalla a la hora de maquillarnos de manera distinta? ¿Supone un agobio tener que maquillarse? Podéis estar tranquilas, ya que os daremos unos cuantos trucos para que no os desesperéis.

Sabemos que maquillarse bien no es tarea fácil, ya que requiere conocer nuestro rostro y la forma de no ponernos excesivamente pintadas. El maquillaje no sirve sólo como una decoración ya que puede ayudarnos a disimular y corregir imperfecciones, aportar juventud a nuestro rostro y hacernos sentir fantásticas cuando todo el mundo nos mira.maquilla_tus_ojos_según_su_forma

Ahora que se acerca la navidad es importante conocer algunos trucos para maquillarse en eventos especiales o cenas de mayor importancia. Hay que tener en cuenta que no es igual el maquillaje de día que de noche, ya que durante el día utilizaremos tonos más suaves y claros mientras que por la noche podremos arriesgar con todos brillantes y oscuros.

Para estar perfectas, podéis seguir unos cuantos pasos:

  • Limpiar el rostro con agua micelar o desmaquillantes, aclarar con agua templada y secar la piel perfectamente.
  • Aplicar crema de maquillaje o humectante por todo el rostro, cuello, ojos, papada y orejas para definir un tono unificado y corregir imperfecciones. No aplicar demasiada cantidad ya que podríamos brillar o incluso convertir nuestra piel en más grasa.
  • Aplicar polvos rojizos o café a continuación, justo en los pómulos para resaltar la forma del rostro.
  • Colocar la sombra de ojos, utilizando un tono claro como base y oscuro por encima. Aplicarlo en todo el contorno de ojos. Escoger un tono claro y brillante para aplicar un punto de luz en el centro del párpado con ayuda de una brocha o esponja. Aplicar un color más oscuro en el centro y el exterior del ojo, del centro hacia afuera para dar un efecto degradado. Podéis optar por utilizar tonos brillantes justo debajo de la ceja, como dorados o plateados que os permitirán dar un toque mágico en eventos especiales.
  • Aplicar un delineador o lápiz de ojos oscuro -negro o azul-. Ir desde el centro hacia el exterior del ojo con delicadeza para realizar una línea fina y perfecta.
  • Por último, aplicar la máscara de ojos. Es importante que para las que no tengáis las pestañas muy largas os podáis ayudar con un rizador de pestañas. Presionad con el rizador y ayudaros con un peine para pestañas para separarlas. Con la máscara podéis ayudar a dar mayor volumen a vuestras pestañas, siempre y cuando lo hagáis aplicando el rímel al final de la pestaña de abajo a arribar.
  • Aplicar un poco de color en los labios con pintalabios de tonos rojos o rosas.

No os olvidéis que para este tipo de eventos especiales los colores dorados, plateados y purpurinas os darán mayor glamour y llamarán más la atención. Recordad, no seáis excesivas en cuanto al maquillaje, ¡insinuar es la mejor de las opciones!

Imágenes: formasdemaquillarse, bellezaytu

Autor: Lara Torrano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367