Cómo maquillarse los ojos marrones ¡Consejos de verano!

Aprende a realzar tu mirada. Te desvelamos todas las claves para maquillar los ojos marrones. Atenta a las técnicas y colores más favorecedores.

El maquillaje es nuestro aliado a la hora de corregir el rostro, dar profundidad a la mirada o resaltar los pómulos. Sin embargo, como sucede en el vestir, a la hora de elegir el color de sombra es muy importante tener en cuenta el color de nuestros ojos para saber cómo maquillarse.

Para que el maquillaje de ojos tenga un resultado muy favorecedor, debes tener en cuenta que las sombras nunca tapen el color original de tus ojos, sino al contrario, que sirvan como aliadas para realzarlo y potenciarlo.

Para ello, los colores que más favorecen a los ojos castaños claro son la gama de rosados, ocres y beige. Para los ojos marrones oscuros los colores ideales son aquellos en tonos tierra o las versiones marrón oscuro. Estas gamas te ayudarán a dar luminosidad a los ojos.

Si buscas una mirada más sofisticada los tonos metálicos como los dorados o los bronces combinados con sombras mate te quedarán geniales. Además, prueba con el azul marino y el color champagne, es una combinación muy chic ideal para una noche de verano. Los berenjenas y colores morados te favorecerán mucho si tu color de ojos es un marrón avellana.

A la hora de delinear la mirada, ten en cuenta que un lápiz khol en negro endurecerá la mirada mientras que un tono marrón armonizará tu rostro. Sin embargo, a los ojos marrones ambos colores le favorecen, así que tú decides.

Cómo delinear la mirada:

Para maquillar el ojo traza una línea por el párpado superior y si quieres dar más intensidad a tu mirada, delinea el ojo por la parte inferior. Reserva el eyeliner para la noche para lograr una mirada más profunda.

Finalmente, para conseguir un resultado muy armónico, opta por una máscara de pestañas en tono marrón mejor que negro para que el look sea de lo más natural. Pero si buscas unos ojos más impactantes, la máscara de pestañas en negro será tu aliada.

A continuación, fíjate en los looks de las siguientes famosas y descubre cómo maquillarte este verano.

Jessica Alba: look metalizado

Sombra de ojos Max Colour Effect de Max Factor; Máscara de pestañas STIMULASH Volume mascara de Astor.

 Natalie Portman: look berenjena

Sombra de ojos Pure Color EyeShadow Gelée; lápiz khol kajal&contour 2in1 de Astor.

Penélope Cruz: look natural

Sombra de ojos rosa nude Hypnôse Drama Eyes de Lancôme; delineador de ojos Automatic Eye Pencil Duo Refill de Estée Lauder.

Imágenes: Cordon Press

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *