Cómo maquillarse los ojos ¡Encuentra tu color!

Afortunadamente, disponemos de una extensísima paleta de colores con la que embellecer nuestros ojos. Fe de ello dan las infinitas opciones que nos ofrecen todas las firmas, y que cada año se renuevan para adecuarse mejor a las nuevas tendencias. Pero encontrar el tono adecuado para ti no cuestión de escoger a dedo el que más te guste. De hecho, es algo más complicado. Por eso, en redacción te acercamos las claves para que no falles y saques el mejor partido a tu mirada.

Para saber cuál es el tono ideal para tus ojos, en el mundo del maquillaje se suele seguir una norma: debes escoger aquél que sea el opuesto al color de tus ojos. Es decir, que si tienes los ojos castaños, es preferible no escoger una sombra de ese tono exacto sino una que sea de un color diametralmente contrario, como el verde.

Así, hacemos un repaso de los pigmentos que te sientan mejor en función del color de tu mirada.

  • Si tienes los ojos azules… Prueba con los dorados, naranjas y rosados.
  • Si tienes los ojos grises… Prueba con azules, verdes y marrones.
  • Si tienes los ojos verdes… Prueba con el beige, el color carbón y la paleta del rosa.
  • Si tienes los ojos color miel/avellana… Prueba con lilas y marrones (sirven el color arena, el bronce o el hasta el marrón más oscuro).
  • Si tienes los ojos castaños… Prueba con los verdes, los morados y los dorados.
  • Si tienes los ojos castaño oscuro/negro… Te favorecen casi todos, y puedes probar con azules navy, dorados y sobre todo verdes.

Recordamos que nuestras sugerencias se dirigen a quien busque potenciar el color su mirada. Si buscas crear otros efectos (dureza, ingenuidad, etc.), entonces te recomendamos jugar con los tonos metálicos, el negro, los grises y los blancos.

Sin embargo, lo explicado hasta ahora no significa que no puedas escoger el azul si tus ojos son azules: el problema sólo está en si escoges el mismo tono exacto. Así, si te decantas por un azul más claro si tus ojos son más oscuros, o viceversa, el efecto será infalible.

Imágenes: Valentino.

Autor: Carola Mayol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367