Cómo maquillarse en verde ¡Smoky eyes esmeralda!

Los smoky eyes son una de las tendencias más copiadas para lucir una mirada impactante. El negro y el gris se convierten en los reyes de la paleta para conseguir un ahumado perfecto. Pero… ¿qué te parecería conseguir una mirada aún más luminosa con este tipo de maquillaje? La clave está en sustituir los tonos oscuros por tonos verdes. A continuación te descubrimos cómo conseguir este look.

Intensifica tu mirada

Para conseguir unos ojos ahumados la regla de oro es tener a mano un buen lápiz negro. Para empezar, cierra el ojo y pinta todo el párpado móvil con tu lápiz. Si puedes, opta por uno en textura cremosa, ya que se deslizará mejor y facilitará su aplicación. No tengas miedo a que se vea todo el ojo en color negro: es el paso fundamental para conseguir el efecto propio de unos smoky eyes. Cuando hayas acabado, aplícatelo por la línea inferior de pestañas.

Seguidamente, y con la ayuda de una brocha fina, difumina los cortes. Primero, a ras de pestañas inferiores, y después, por encima de los párpados, rellenando la zona de la banana. Comprobarás que la parte difuminada queda ligeramente más clara que el color negro aplicado por el párpado.

Aplica el color

Una vez que tenemos aplicado el color negro para intensificar el ojo, pasa a dar color a la mirada con una sombra en tono verde. Con una brocha de lengua de gato, aplica el nuevo color con ligeros toquecitos por toda la zona negra donde hemos aplicado el lápiz anteriormente. Además, puedes aplicar este verde en la línea inferior de las pestañas, para darle a la mirada más fuerza. Continúa la línea hasta la zona del rabillo.

Por último, sólo queda difuminar todos los cortes. Para ello, utiliza una brocha de pelo suelto y repite movimientos circulares por toda la zona de la banana. Después, utiliza el mismo lápiz empleado para crear la base y aplícalo en la zona de agua tanto de arriba como de abajo.

Para marcar más los ojos y lograr una mirada más felina, utiliza una máscara de pestañas para dar más volumen: desde la raíz hasta las puntas en dos capas.

Contrasta los ojos marcados con un tono nude para la boca. Añade un extra de sensualidad con una capa de gloss transparente.

Imagen: L´Oreal.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *