Cómo maquillarse en azul ¡Smoky eyes de temporada!

¿Quieres conseguir una mirada seductora y llena de sensualidad? Lucir unos ojos muy rasgados es la clave para lograr una impactante mirada felina. Para llevarlo a cabo, nada mejor que unos ojos ahumados, pero… ¿y si le añadimos color? Descubre cómo conseguir unos smoky eyes en el tono de la temporada: el azul.

Prepara la base

Para empezar, y tras aplicar previamente nuestra base de maquillaje, utiliza un khôl negro para trazar una línea a ras de las pestañas superiores. Intenta hacerlo lo más pegado posible al ojo para conseguir una mirada más intensa. Traza la línea sin rabillo, sólo hasta la parte final donde acaba la curvatura natural del ojo.

Una vez trazada esta línea, utiliza el mismo el lápiz para oscurecer todo el párpado móvil. Con la ayuda de un pincel plano, difumina el borde conseguido con el khôl, aplicándolo suavemente hacia arriba. De este modo, lograrás “rellenar” la zona de la banana, y conseguirás que el difuminado sobrepase también esta parte. Si quieres, puedes rasgar un poquito el ojo difuminado de forma sutil hacia el final de la ceja. Así, conseguirás una mirada más felina. Es importante que difumines muy bien todo el lápiz negro, para que, al aplicar después la sombra azul, evitemos que se formen cortes. Tómate tu tiempo y no tengas prisa: es un trabajo que requiere de mucha precisión.

Aplica el color

Ahora sólo queda dar color a nuestros ojos. Para ello, escoge una sombra azul oscuro y concéntrala en todo el párpado móvil mediante pequeños toques. Una vez que hayas terminado, vuelve a difuminarla suavemente, igual que has hecho con el lápiz negro. Ayúdate de una brocha biselada para esconder el corte creado con el nuevo color. Coloca el pincel al final del párpado móvil y difumina la sombra azul hacia arriba.

Para conseguir el degradado perfecto, aplica una sombra en color vainilla mate por todo el arco de la ceja. Este tono ayudará a aportar un toque de luz en tu mirada y contrastar con los colores oscuros que hemos empleados. Para que no queden cortes con la sombra azul, vuelve a difuminar.

Por último, traza una fina línea negra a ras de pestañas inferiores, maquillando también la línea de agua. Si quieres, puedes volver a utilizar el pincel plano para poner un poquito de sombra azul sobre la línea inferior que acabamos de crear. Para que las pestañas enmarquen la mirada, no olvides aplicar un par de capas de rímel.

Imagen: Maybelline.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367