Cómo maquillar los ojos hundidos

Los ojos hundidos, también llamados ojos caídos o saltones, se caracterizan por tener el párpado muy hundido y mucha profundidad en la cuenca del ojo.

 

ojos-hundidos-maquillaje

 

ojos-hundidosMuchas mujeres con este tipo de ojos intentan disimular el efecto con sombras oscuras, como podéis ver en la imagen de la derecha. Sin embargo, esta es la peor solución que se puede tomar ya que el hecho de maquillar la cuenca del ojo con sombras oscuras no hace más que exagerar el efecto de profundidad y, por consecuencia, el ojo les queda aún más hundido que anteriormente.

La solución es mucho más sencilla. Si tenéis los ojos hundidos y queréis aprender cómo maquillarlos, las redactoras de Nosotras.com os damos algunas indicaciones que vosotras mismas podéis utilizar y adaptar a vuestro propio estilo y gusto. ¡Prestad atención!

Lo importante para disimular los ojos hundidos es cómo aplicar las sombras. Por este motivo, nos centraremos en este punto y, de este modo, cada una de vosotras puede decidir cómo delinear sus ojos si utilizando un eyeliner o un lápiz krôl, realizando un trazado fino o grueso, aplicando rímel o no… ¡Todo queda a vuestra elección para no romper con vuestro estilo! Lo esencial son las sombras.

Así pues, utilizad sombras de tonalidades claras: verde, amarillo, lila… ¡Todo vale siempre que sean claritas! Para aplicároslas, utilizad una esponja que os permitirá difuminar después mejor el maquillaje. Maquillaros toda la cuenca del ojo, especialmente la zona que esté más hundida para generar efecto de volumen.

El siguiente paso es maquillar el párpado móvil. Para ello, utilizad un color un poco más oscuro (azul, marrón, dorado…) ya que provocará un contraste que disimulará los ojos hundidos.

Se trata de que vosotras mismas busquéis qué colores os sientan mejor y peor y, así, créeis vuestras propias combinaciones. A las redactoras de Nosotras.com nos gusta mucho cómo combina la sombra lila en la cuenca del ojo y azul en el párpado móvil, el crema con el rosa…

Para terminar, si decidís aplicaros rímel, no carguéis demasiado las pestañas superiores porque puede echar a perder vuestro maquillaje para disimular los ojos hundidos.

Imágenes: Pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *